Celebridades

Festival Astroworld: Confirman que las víctimas del concierto murieron por asfixia

En la tragedia 300 personas resultaron heridas.

A más de un mes de la tragedia en el Festival Astroworld en el que murieron 10 personas, el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris, en Texas, EU, determinó que las muertes fueron "accidentales". 

De acuerdo con el dictamen, las víctimas que acudieron a la presentación de la superestrella del rap Travis Scott fallecieron de "asfixia por compresión" al quedar atrapadas en medio de la multitud.

Al respecto, el doctor George W. Williams, anestesiólogo de cuidados intensivos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, explicó que las víctimas no soportaron la presión causada por miles de personas.

"Los segundos realmente cuentan para permitir que esa persona se recupere y sea rescatada de ese terrible suceso... Los órganos como el cerebro y el corazón empiezan a sufrir lesiones y, después de tres o cuatro minutos, esas lesiones se vuelven tan graves que ya no es posible reanimar a la persona", declaró.

En la tragedia de Astroworld del 5 de noviembre, 300 personas resultaron heridas, 25 fueron enviadas a los hospitales y 10 murieron, las víctimas tenían entre 14 y 27 años.

Hasta el momento no se ha pronunciado el cantante Travis Scott.

Tags

Lo Último

Más Noticias