ADAMARI LÓPEZ

Esta fue la primera telenovela en la que participó Adamari López en México

Ahora es una de las conductoras latinas más queridas de Estados Unidos

Créditos: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Adamari López se ha convertido en una codiciada conductora para los programas latinos en Estados Unidos. Sin embargo, antes de los programas matutinos y realices de baile, la puertorriqueña se hizo un nombre como actriz en telenovelas mexicanas.

Si te has preguntado cómo llegó a la fama y a las pantallas de todos los mexicanos esta guapa actriz, te contamos un poco sobre su primer telenovela en México. 

¿Quién es Adamari López?

La actriz de 50 años nació un 18 de mayo de 1971 en Humacao, Puerto Rico. Su padre tenía un negocio de funerarias en esa ciudad, pero ella mostró interés por el mundo del espectáculo desde pequeña, pues comenzó su carrera a los seis años participando en la telenovela “Cristina Bazán”.

¿Cuándo comenzó su carrera en México?

Después de graduarse del Bachillerato en Comunicaciones en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce, Puerto Rico, y tras dedicarse varios años exclusivamente a sus estudios, regresó a la actuación. Primero se involucró en algunas obras de teatro en San Juan en donde captó la atención de productores mexicanos que la invitaron a instalarse en la Ciudad de México para probar suerte en la pantalla chica.

“Amigas y rivales”

Su primer proyecto fue uno de los más exitosos y suficiente para catapultarla a la fama. Nos referimos a la telenovela “Amigas y rivales” en donde compartió créditos con actores de la talla de Michelle Vieth, Ludwika Paleta, Angélica Vale, Gabriel Soto y Arath De la Torre. La telenovela, producida por Arturo Pedraza Loera, se estrenó el 26 de febrero de 2001 y se emitió hasta el 9 de noviembre del mismo año. La canción de entrada estaba interpretado por Kabah.

La historia giraba alrededor de cuatro jóvenes de 21 años con vidas muy diferentes y de estratos sociales distintos. Adamari López dio vida a Ofelia Villada Ruvalcaba, mejor amiga de Jimena (Ludwika Paleta), una joven rica y que llevaba un estilo de vida envidiable, lleno de lujos, fiestas y promiscuidad. Uno de los momentos más impactantes del personaje de López es cuando contrae VIH.

La telenovela tuvo tanto impacto que la cadena brasileña SBT realizó un remake en 2007 titulado “Amigas e rivais” además de que fue retransmitida en el “Canal de las Estrellas” en varias ocasiones.

Así lucía Adamari López en “Amigas y Rivales”

Proyectos posteriores en México

Gracias a su papel como Ofelia en “Amigas y rivales” Adamari se abrió camino en distintos programas de Televisa. Después de terminar filmaciones apareció en un capítulo de “Mujer, casos de la vida real” y en 2004 participó en la telenovela “Mujer de madera”. Adamari se ausentó una temporada de la pantalla chica mientras luchaba contra el cáncer y posteriormente por su divorcio con Luis Fonsi. Al recuperarse la vimos en “Bajo las riendas del amor” y finalmente en “Alma de Hierro” antes de que confirmara que se mudaba a Estados Unidos para trabajar en el programa de Telemundo “Un nuevo día”.