Celebridades

Amy Schumer: le extirparon el útero y el apéndice tras sufrir endometriosis

El médico halló en la actriz, por lo menos unas 30 manchas de endometriosis que ya eliminó

La actriz y guionista estadunidense Amy Schumer dio a conocer que se recupera de una cirugía en la que le extirparon el apéndice y el útero tras complicaciones derivadas con la endometriosis que padecía.

A través de un video filmado por su esposo Chris Fischer, se le ve recostada en una cama de hospital.

"Entonces, es la mañana después de mi cirugía de endometriosis y mi útero está fuera. El médico encontró 30 manchas de endometriosis que eliminó. Me quitó el apéndice porque la endometriosis lo había atacado", explicó Schumer.

La actriz de 40 años detalló que en su útero había mucha sangre acumulada. "Estoy, ya sabes, adolorida y tengo algunos, como dolores por gases".

En su post, la estelar de "I Feel Pretty" agregó una foto de ella con bata de hospital y escribió: "Si tienes períodos realmente dolorosos, es posible que tengas #endometriosis".

Después, compartió la misma imagen en sus historias de Instagram con la frase: "¡Paz a la endometriosis!" y aprovechó para agradecer a los médicos que la operaron.

¿Qué es la endometriosis?

De acuerdo con el portal Medline Plus, la endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento de la matriz crecen en otras zonas del cuerpo. Esto puede causar dolor, sangrado abundante, sangrado entre periodos y problemas para quedar embarazada.

Tags

Lo Último

Más Noticias