Celebridades

Príncipe Harry tomó acciones legales contra el gobierno de Reino Unido para garantizar protección policial

El duque de Sussex perdió sus seguridad tras renunciar a sus deberes reales.

Un nuevo conflicto vive la realeza británica, luego de que se conociera que el príncipe Harry decidiera tomar acciones legales contra el Gobierno por su decisión de eliminar su seguridad policial del Reino Unido.

Según el Daily Mail, el duque de Sussex considera que es "inseguro" para su familia regresar al Reino Unido sin ella, por lo que optó por tomar acciones legales. Radicado en EEUU junto a su esposa, Meghan Markle, el príncipe Harry expuso que su equipo de seguridad privada no tiene jurisdicción adecuada en el extranjero.

Si el tema no se soluciona con algún tipo de acuerdo, la acción legal del duque conducirá a una batalla en el Tribunal Superior entre los ministros y el príncipe.

A través de un comunicado, se expone que Harry "heredó un riesgo de seguridad al nacer, de por vida". 

La raíz del conflicto entre el príncipe Harry y el Gobierno

El príncipe Harry perdió su seguridad policial financiada por los contribuyentes, después de que renunciara a sus deberes reales hace dos años.

La intención del duque de Sussex es llevar a su hijo Archie y a su pequeña hija Lilibet de visita desde Estados Unidos a Reino Unido, pero él y su familia "no pueden regresar a su hogar" porque es demasiado peligroso, afirmó un representante legal del esposo de Meghan Markle.

Según el comunicado, el príncipe Harry "sigue siendo el sexto en la línea de sucesión al trono, cumplió dos periodos de combate en Afganistán y, en los últimos años, su familia ha sido objeto de amenazas neonazis y extremistas bien documentadas".

Tags