Celebridades

Príncipe Harry recibirá millonaria indemnización del Daily Mirror por escuchas ilegales

La figura real ganó la demanda por recopilación ilegal de información de la prensa sensacionalista.

El príncipe Harry ganó la demanda contra Daily Mirror, la cual trae varios años encima, dejando una indemnización de parte de la empresa por la recopilación ilegal de información.

Esta constante guerra con la prensa inglesa se desató, desde que acosaban a su madre, la princesa Diana de Gales, hasta cuando su esposa la actriz estadounidense Meghan Markle, recibía el mismo hostigamiento, antes que decidieran alejarse del país en el 2020, siendo el constante acoso una de las razones para irse a EEUU.

Finalmente el príncipe Harry llegó a un acuerdo para darle fin a los procesos pendientes por recopilación de información ilícita contra Daily Mirror y obtendrá una indemnización.

El valor de la indemnización para el príncipe Harry.

Según el abogado del príncipe la empresa acordó pagar una suma sustancial y hacerse cargo de todos los gastos judiciales, por un valor de 505.000 dólares.

Desde diciembre del 2023, el Tribunal Superior de Londres falló a favor del príncipe Harry y condenó a MGN a pagarle 177.413 dólares, tuvieron que existir dos juicios más porque la empresa accedió al resto de las demandas.

“Nuestra misión continúa. Creo en el cambio positivo que traerá esto para todos nosotros. Por eso comencé esto y lo seguiré haciendo hasta el final”, señaló el príncipe, esta indemnización solo fue un paso en la batalla.

Una de las conclusiones del juez, es que los periódicos llevaron a cabo escuchas telefónicas “extensas” de celebridades entre 2006 y 2011, incluso cuando estaba en curso una investigación pública sobre la conducta de la prensa británica.

Según el medio Primicias el príncipe Harry ha prometido hacer de la reforma de los medios británicos una de las misiones de su vida.

Tags

Lo Último

Más Noticias