Celebridades

Lucero confiesa que grabar "Alborada" se convirtió en uno de los retos más grandes de su vida

El éxito de este melodrama de Televisa llevó a Lucero a ganar un Emmy Internacional en 2006

Lucero regresó esta semana a la televisión con la retransmisión de "Alborada", la exitosa telenovela de Televisa estrenada en 2005. La historia de época, protagonizada por Lucero y Fernando Colunga bajo la producción de Carla Estrada, ha sido una de las favoritas de la audiencia por los altos puntos de rating que registró.

No obstante, pese al éxito de la telenovela, la "Novia de América" reconoce que grabar este melodrama se convirtió en uno de sus más grandes retos, pues tuvo que aprender a equilibrar su vida profesional y su faceta como madre, ya que su hija menor tenía pocos meses de nacida.

"Para mí fue una telenovela agotadora… porque mi bebita, Lucerito, estaba recién nacida cuando acepté esta historia y José Manuel tenía poco más de 3 años", declaró la actriz en entrevista a "Reforma".

Al terminar las grabaciones lo único que quería Lucero era regresar a casa y estar con sus hijos, pues ambos requerían de su total atención. "Para mí como mamá era un trabajo exhaustivo…Añoraba regresar a mi casa por las noches y abrazar a mis bebés", mencionó.

Su preocupación más grande en ese momento era la pequeña Lucerito Mijares, pues aún estaba en su etapa de lactancia y ella la alimentaba. Sin embargo pese al reto que significó grabar esta telenovela, Lucero reconoce que haberla concluido y que resultara un éxito fue una de sus más grandes satisfacciones.

"La juventud me dio fuerza y la propia historia me dio fuerza para sacar adelante este súper trabajo", declaró.

Los sacrificios de Lucero tuvieron su recompensa y en 2006 ganó un Emmy Internacional por su papel de Hipólita en “Alborada”.

"Esta telenovela me dio grandes frutos, porque me mereció recibir un Emmy americano. Fui la primera mexicana a la que se le otorgó este premio como actriz por un proyecto en español", recordó.

¿Por qué no regresa Lucero a las telenovelas?

Pese a que ahora se encuentra en una etapa diferente, con dos hijos adolescentes y más independientes, Lucero fue cuestionada sobre los motivos por los que se niega a volver a hacer telenovelas, a lo que ella respondió:

"Todos los proyectos que me han ofrecido, los cuales agradezco muchísimo, no me han enamorado, no me han apasionado como para volver a las grabaciones y a un trabajo que es muy absorbente de todos los días", concluyó.

La última telenovela en la que participó Lucero fue “Por ella soy Eva”, en 2012, protagonizada junto a Jaime Camil.

Tags

Lo Último

Más Noticias