Celebridades

Ángela Aguilar dará concierto en el Zócalo de CDMX para cerrar el desfile de Día de Muertos

Y también será la voz del cuento que guiará los ocho segmentos en que se dividirá el desfile

El Gran Desfile de Día de Muertos de la Ciudad de México por primera vez terminará en el zócalo capitalino. Contrario a otras ediciones, en las que esta plaza era el punto de partida, ahora será el punto de llegada.

Y hay otra sorpresa: Ángela Aguilar ofrecerá un concierto masivo para cerrar el desfile. La heredera de la dinastía Aguilar dará voz al cuento que guiará los ocho segmentos del desfile, por lo que su presencia correrá con naturalidad.

"La sorpresa: vamos a cerrar con Ángela Aguilar el desfile, quien, como (Grupo) Firme, nos está regalando el concierto; es un ícono de la música regional mexicana, va a cantar 'La llorona' y va a cantar 'Amor eterno' de Juan Gabriel", dijo Claudia Stella Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de Ciudad de México.

La funcionaria detalló que la cantante de 19 años cerrará el evento, momento que estará acompañado por pirotecnia y drones. "Nos aprecia importante que fuera una mujer representativa, joven, que pudiera hablar de esta tradición desde este lugar", puntualizó.

Cuándo y a qué hora será el desfile

La edición 2022 del Gran Desfile de Día de Muertos será el sábado 29 de octubre a partir de las 17 horas y saldrá en la puerta de los leones de Chapultepec.

Será la  primera vez que el recorrido culmine en el Zócalo, la principal plaza pública de Ciudad de México, a la que llegará de noche luego de recorrer 8.7 kilómetros, la mayoría de ellos por la avenida Paseo de la Reforma. En la plancha del zócalo estará expuesta la tradicional megaofrenda de Ciudad Universitaria, la cual tiene por tema "100 años de muralismo", y Ángela Aguilar dará su concierto.

El desfile contará con 10 carros alegóricos autónomos, 29 super props empujables, 4 globos monumentales, música, pirotecnia y espectáculos de drones, con una duración estimada de tres horas y media.

Por primera vez, el Zócalo se adornará con iluminación decorativa alusiva a las festividades del Día de Muertos en el Zócalo. Se espera que haya más de 400 mil asistentes.

Video recomendado: Ve la interpretación de "La llorona" de Ángela Aguilar

Tags

Lo Último

Más Noticias