La experta real Roya Nikkhah ha afirmado que el Príncipe Harry rechazó la oportunidad de que sus hijos asumieran los títulos reales, tras la muerte de la Reina Isabel II, diciéndole a su padre que "él no tomara la decisión por sus hijos".
La autora afirmó que el rey Carlos le preguntó a su hijo si quería los títulos conferidos a sus hijos en una reunión privada, pero que el duque de Sussex eludió la responsabilidad sobre la decisión.

Esto significa que Archie y Lilibet podrían tener la opción cuando cumplan 18 años de aceptar o rechazar los títulos, aunque algunos han especulado que ese lujo podría eliminarse antes de que alcancen la mayoría de edad.
El corresponsal real del Sunday Times afirmó: "A la muerte de la reina, los hijos de Harry, Archie y Lilibet automáticamente como nietos del soberano se convirtieron en Su Alteza Real el Príncipe y la Princesa".
“Así que ahora tienen eso. Pero no han sido actualizados en la web real con sus nuevos títulos. Todavía son Master y Miss, mientras que los nuevos títulos del príncipe William y Kate Middleton se actualizaron instantáneamente.
"Tengo entendido que esto fue discutido entre padre e hijo cuando Harry estuvo en Inglaterra. En donde según el experto real el duque de Sussex dijo: '"Bueno, quiero que mis hijos puedan decidir sobre sus títulos cuando sean mayores de edad. No es mi decisión tomarlos por ellos.'".
"Ahora (Archie y Lilibet) tienen los títulos, pero depende de Charles si les permite o no mantenerlos o si emite cartas de patente para eliminarlos, y eso aún no se ha resuelto" concluyó el experto.

Dado que las tensiones entre los duques de Sussex y el resto de la familia real parecen mantenerse, se ha especulado mucho sobre los títulos que se podrían otorgar a Archie y Lilibet. Sobre todo ya que el rey Carlos desde acceso al trono ha hablado de reducir a los miembros reales
Se ha informado que la realeza trabajadora se reducirá a siete u ocho, limitados a él y la reina consorte, dos de sus hermanos, excluyendo al príncipe Andrés y sus cónyuges, así como al príncipe y la princesa de Gales.
Ha habido especulaciones de que el rey Carlos podría seguir el modelo establecido por la reina Margarita de Dinamarca, quien recientemente despojó a sus nietos de sus deberes y títulos reales.
La reina Margarita despojó a todos aquellos que no estaban en línea directa de acceso a los títulos de Su Alteza Real.