REINA CAMILLA

Reina Camilla recibirá invaluable joya durante la ceremonia de coronación

Unos meses antes de morir, la reina Isabel II manifestó su deseo de que Camilla recibiera el título de reina consorte, tras su muerte.

Reina Camilla.Además de la corona de la reina madre, Camilla recibirá una invaluable joya durante su ceremonia de investidura como reina consorte.
Escrito en CELEBRIDADES el

Camilla tendrá un papel relevante en la coronación de Carlos III como nuevo rey de Reino Unido en mayo del próximo año. Y es que por deseo expreso de la reina Isabel II, la esposa de su primogénito se le otorgará el título de reina consorte, tras su muerte.

"Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darán a él y a su esposa Camila el mismo apoyo que me han dado a mí, y es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio servicio leal", dijo Isabel II durante el aniversario de sus 70 años en el trono.

Desde que Carlos III la nombró reina consorte, se supo que Camilla sería coronada con una de las joyas más apreciadas y costosas de la familia real: la corona de la reina madre, Isabel I, que tiene una de las joyas más grandes y controvertidas del mundo: un diamante de 108 quilates llamado Koh-i-noor, que significa “montaña de luz”.

Además de la histórica corona, que fue vista por última vez sobre el ataúd de la reina madre en marzo de 2002, la esposa del rey Carlos III también heredará una costosa joya.

El anillo de la reina consorte

Junto a esta corona, también parece claro que la ex duquesa de Cornualles usará el conocido “anillo de la reina consorte” en la ceremonia de coronación. Se trata de un argolla de oro con diamantes y rubíes confeccionada en 1831 para la coronación de la reina Adelaida, tía de la reina Victoria.

De esta manera, la reina consorte Camilla seguirá así los pasos de la última monarca consorte, la madre de Isabel II, conocida popularmente como reina madre.

Video recomendado: El príncipe Guillermo muestra sus habilidades en el box