Celebridades

La Reina Isabel II, la mujer más icónica en Reino Unido por arriba de la princesa Diana

De acuerdo con una encuesta realizada a la población británica, la reina tiene la preferencia por arriba de la princesa y de la Madre Teresa de Calcuta.

La Reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre, después de estar 70 años en el trono, uno de los reinados que más ha sufrido durante estas siete décadas, fue elegida por la población británica como la mujer más icónica arriba de la princesa Diana.

En el Reino Unido se hizo una encuesta en la que participaron más de dos mil británicos, quienes fueron consultados acerca de sus principales referentes femeninos a seguir y de acuerdo con los resultados, la Reina Isabel II quedó en primer lugar; la princesa Diana de Gales, segundo lugar y la Madre Teresa de Calcuta, tercer lugar.

Otras mujeres también nombradas en la lista son la estadounidense Rosa Parks, activista de derechos civiles; Oprah Winfrey, presentadora de televisión;  Michelle Obama, Beyonce y las Spice Girls, lo que sorprendió mucho.

En el top diez, también, están las jóvenes activistas  Greta Thunberg, cambio climático; la tenista Emma Raducanu y Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz.

La reina Isabel II perdió su popularidad hace 25 años

El reinado de Isabel II sufrió una guerra mundial, varias crisis económicas y una pandemia, pero algo que sin duda marcó a la familia británica fue la muerte de la princesa Diana en un accidente automovilístico, 31 de agosto del año 1997. La princesa era perseguida por los paparazzi que la querían fotografiar con su pareja, el empresario árabe Dodi Al Fayed.

Después de que se le dio la noticia, la reina Isabel II decidió no hacer nada, no envió un comunicado oficial al respecto, no quiere trasladarse a Londres para recibir su féretro y no expresó indicaciones de que los estandartes y las banderas británicas ondearan a media asta y hasta pretendió que el funeral fuera privado, lo que generó  fuertes críticas y hasta rumores de que ella era la culpable de la muerte de Lady Di.

Posteriormente, la reina cambió de opinión realizando todo aquello a lo que se negaba. Además, se dio a conocer que sus decisiones fueron para proteger a su hijo Carlos y a sus nietos, Harry y William, de la exposición pública y del asedio de la prensa.

Video recomendado: Minni West le canta a su madre recién fallecida

Tags

Lo Último

Más Noticias