Celebridades

“‘Las mujeres felices son una quimera”: Exesposo de la Reina Letizia gana nuevo premio literario

Conoce los detalles del libro escrito por el que fuera esposo de la actual reina consorte de España.

Alonso Guerrero, exesposo de la reina Letizia entre los años 1998 y 1999, ganó el Premio Internacional  de Novela Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Granada, con "Las mujeres felices son una quimera", una novela negra, desarrollada en Madrid y con ambientes y personajes sórdidos y siniestros.

El galardón está dotado con 9.000 euros y el título será publicado bajo el sello editorial Almuzara, antes de que el año finalice. Esta es la misma editorial que también publicó en 2018 su anterior novela, "El amor de Penny Ronbinson", en el que habla de la transformación de un hombre de vida tranquila como víctima de acoso mediático solo por haberse casado con una joven que luego se convertiría en reina de España.

Por supuesto, Alonso Guerrero hablaba de sí mismo y del interés que despertó cuando la revista "Qué dices" sacó a la luz que la entonces Letizia Ortiz estaba divorciada y sacó a la luz la identidad y fotografías de Alonso besando a Letizia, esto sucedió el mismo día que se conoció el compromiso de la que sería la reina consorte de España con el ahora rey Felipe II.

El escritor asegura haber sufrido tremenda persecución por parte de la prensa, sin embargo, muchos afirman que no era así y que la prensa lo dejó tranquilo al comprobar que él era un hombre hermético respecto a este matrimonio y muy leal con quien se convirtió en la esposa del futuro rey.

Alonso Guerrero es autor de muchas otras novelas y cuenta con una carrera literaria consolidada, pero este premio significa mucho para él: "Representa el apoyo de gente inteligente a un escritor que no ha dejado de ser una promesa desde que publicó su primera narración", aseguró el autor.

Video recomendado: Niurka revela la razón por la que terminó con Juan Vidal

Tags

Lo Último

Más Noticias