Recientemente se dio a conocer que el rey Carlos III ha decidido continuar con la tradición de su madre, la reina Isabel II, de celebrar dos cumpleaños al año. Así, la monarca deleitaba a sus seguidores con un desfile militar oficial en los meses de verano, y la otra celebración en el día de su nacimiento.

La fiesta de verano, mejor conocida como el desfile "Trooping the Colour" que sirve para conmemorar el cumpleaños del soberano, aunque los miembros de la realeza con un cumpleaños de invierno a menudo han optado por organizar el desfile en un segundo cumpleaños honorario.

De acuerdo a Daily Express, Richard Palmer, afirmó que William y George podría romper con la tradición favorita de la reina Isabel II; es decir, que los próximos reyes del Reino Unido podrían dejar de practicar este desfile, y enfocarse únicamente en el Trooping the Colour.

"Es más dificil tener una celebración militar como Trooping the Colour, que es el desfile oficial del cumpleaños del monarca, en otoño o invierno. La idea era tener un desfile militar en el verano y lo llamaremos el cumpleaños oficial": detalló Palmer en Daily Express.

Continúa: "George V prescidió de eso porque cumplió años en verano u creo que tengo razón al decir que Eduardo VIII fue lo mismo. George VI, que cumple años en invierno, volvió a tener una celebración de verano y la reina Isabel II, que cumplió años en abril, continuó con la tradición".

¿Qué ocurre con los cumpleaños de William y George?

Sobre el caso del cumpleaños del rey Carlos III, el comentarista británico dijo: "El rey ahora, debido a que su cumpleaños es el 14 de noviembre, continuará con la tradición. Lo que sería interesante es lo que suceda cuando el príncipe William se convierta en el rey porque su cumpleaños es en junio. Se podría imaginar que podría volver a prescindir de tener dos cumpleaños y volver a tener uno".

"Lo mismo ocurre con el príncipe George porque cumple años en junio, pero ¿quién sabe? El calendario real está bastante repleto en junio. El cumpleaños del príncipe William suele ser alrededor de la semana de Royal Ascot, así que no sé cómo encajaría eso con las cosas. Julio puede estar bien, pero tienden a irse de vacaciones".

Recordemos que el cumpleaños de William se celebra el 21 de junio, presenta un momento incómodo para el calendario a menudo inundado de compromisos reales. El próximo año, esta celebración caerá justo en medio de las fechas planeadas de Royal Ascot.

En dicho evento, cuando el príncipe de Gales se convierta en rey oficialmente, resultaría ser un choque incómodo en el calendario real y podría requerir que el desfile "Trooping the Colour" se reprograme para una fecha diferente y así ajuste mucho más a las celebraciones británicas.

VIDEO RECOMENDADO: Latin Grammy 2022: Ángela Álvarez, la abuela de 95 años que le demostró a todos que nunca es tarde

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña