Celebridades

Kate Middleton brilla como princesa de Gales con la tiara favorita de Lady Di

Para la cena de gala en el Palacio de Buckingham con el presidente sudafricano, la princesa de Gales lució un vestido blanco de Jenny Packham y la tiara Cambridge Lover's Knot, la favorita de Lady Di.

Dos meses después de la muerte de la reina Isabel II, el Palacio de Buckingham se vistió de gala para la primera cena de Estado del rey Carlos III para recibir al presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa y su esposa , Tshepo Motsepe. 

Existía mucha expectación por conocer qué tiara elegiría Kate Middleton para su primer acto formal como princesa de Gales. Los expertos apuntaban a que podría lucir una nueva diadema, pero prefirió utilizar la Cambridge Lover's Knot, una hermosa joya que es recordada por ser de las favoritas de la princesa Diana.

A pesar de tratarse de una pieza histórica dentro del joyero real, tras el trágico fallecimiento de Diana, nadie la había usado hasta que hace unos años que Kate Middleton la volvió a lucir. Así que no es de extrañarse que para esta noche eligiera una tiara tan simbólica, con un especial significado para su esposo, el príncipe William y su nuevo título.

Dejándola lucir al máximo, la princesa de Gales eligió llevar el cabello completamente recogido en un elegante moño con raya de lado.

El vestido

Aunque la tiara fue la gran protagonista, el vestido que eligió para esta noche no se quedó atrás pues se trata de un diseño que pocas veces usa, pero que siempre impacta dentro de su guardarropa. La Princesa de Gales llevó un vestido de Jenny Packham, en color marfil con mangas a modo de capa, con cuentas bordadas sobre los hombros en estilo de armadura. La pieza cuesta unos cinco mil euros.

De su vestido, Kate llevaba colgada la banda de la Real Orden Victoriana. La entonces duquesa de Cambridge la recibió de manos de Isabel II en 2017. Con este honor, la princesa pasó a formar parte de los miembros de la Corona que integran la orden como la ahora reina Camila, a quien su suegra se la concedió siete años después de su enlace con el príncipe Carlos.

Kate Middleton sujetó la banda con el broche que estrenó recientemente, en el Día del Recuerdo, y que fue adquirido en una subasta en enero, por lo que se cree que puede ser un regalo del príncipe Guillermo a su esposa con motivo de su 40 cumpleaños.

Se trata de un diseño calado que incluye un diamante central, redondo y brillante, que tiene un peso estimado de 0.35 quilates. Además, tiene dos diamantes en talla baguette, uno en la parte superior y otro en la inferior, con un peso total estimado de 4.5 quilates. Todos estos diamantes están montados sobre platino y fueron engarzados alrededor de 1920.

Además, portó la insignia de la Orden de la Familia Real o Royal Family Order, que le otorgó Isabel II en diciembre de 2017. Y para completar su estilismo, lució unos aretes de perla colgante con diamantes en forma de herradura de la Princesa Diana, así como un brazalete de perlas diseñado en 1988 por Nigel Milne, era propiedad de Isabel II.

Video recomendado: Stefi Roitman le canta "Feliz Cumpleaños" en pleno concierto a Ricky Montaner

 

Tags

Lo Último

Más Noticias