Kate Middleton deslumbró con su aparición en la cena de Estado que ofreció el Palacio de Kensington en la visita del presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, y su esposa, la primera dama Tshepo Motsepe, al Reino Unido con la tiara favorita de la princesa Diana y un espectacular vestido blanco de Jenny Packham.
Pero más allá de su estilismo, la princesa de Gales levantó sospechas de un retoque estético en su rostro, debido a una de las fotografías en la que fue capturada con la tiara Cambridge Lover's Knot, la favorita de Lady Di.
En esa ocasión, Kate Middleton optó por un maquillaje muy natural tras el que, sin embargo, se percibían ciertas diferencias entre los dos lados de su rostro, según ha publicado ‘Look’. Una de las cejas de la princesa de Gales estaba más elevada que la otra, lo que podría ser consecuencia del maquillaje, la luz o incluso algún retoque estético.
A pesar de las especulaciones, el palacio de Buckingham no se pronunció sobre un posible retoque estético de Kate Middleton. Aunque se sabe que la princesa de Gales suele ponerse en manos de especialistas del cuidado de piel para lucir radiante en todas sus apariciones públicas.
Existía mucha expectación por conocer qué tiara elegiría Kate Middleton para su primer acto formal como princesa de Gales. Los expertos apuntaban a que podría lucir una nueva diadema, pero prefirió utilizar la Cambridge Lover's Knot, una hermosa joya que es recordada por ser de las favoritas de la princesa Diana.