Celebridades

“Titanic”: Por qué siempre la pasan en Navidad en tele abierta y otros datos curiosos

La película "Titanic", una de las más conocidas de la historia, se encuentra entre las cinco con más estatuillas de Oscar.

Existe muchas películas de culto, por ejemplo "Titanic" que rompió récords de asistencia en los cines, en semanas de proyección, tan solo en taquilla recaudó 2, 202 miles de millones de dólares, 11 estatuillas Oscar y el corazón de millones de personas entre ellas mexicanas, pues es por todos conocido que cada Navidad, será transmitida en algún canal de televisión abierta y si alguna vez te has preguntado ¿por qué pasan Titanic todas las navidades? A continuación, te lo contamos.

En este largometraje se invirtieron 200 millones de dólares, de los cuales se destinaron 57 millones para el nuevo estudio, que hoy es conocido como Fox Baja Estudios. Las grabaciones iniciaron en septiembre de 1996 y concluyeron hasta marzo de 1997. En este lugar también se grabaron otras películas de Hollywood como Pearl Harbor y 007: el mañana nunca muere.

Podría pensarse la proyección de "Titanic" es parte del negocio y que, debido a que la mayoría de los mexicanos están en casa esos días, las televisoras aprovechan para conseguir altos niveles de rating. Pero, hay quienes opinan que las razones van mucho más allá.

Según el crítico de cine Oscar Uriel considera que la historia protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio es fácilmente digerida por distintos públicos gracias a la trama. "Es una producción que le llega a todos los miembros de la familia, tenía un target tan amplio que los padres iban a ver la historia épica, los jovencitos la de amor; era una película con un rango muy grande de audiencia", dijo.

Y es que, luego de 25 años la historia romántica de Rose y Jack, algunos siguen siendo fanáticos de “Titanic” por los procesos de producción que implicó, ya que además de contar con varios efectos tecnológicos, gran parte de ella fue hecha de manera artesanal.

Razones por las pasan “Titanic” el 25 de diciembre

Porque es tierna y romántica.

En la mayoría de los casos, el 25 de diciembre es un día que despierta a la nostalgia, de una celebración que conjunta muchos sentimientos encontrados o que invitan a la unión, al perdón, olvido o a compartir; por lo tanto, andamos muchas veces de muy buen humor y abiertas a ver este tipo de historias por demás románticas.

Buena para la curar la resaca

Cruda, resaca, guayabo o como le digas, hay dos factores esenciales, ya que e acuerdo a los estudios, el exceso del alcohol en la noche anterior, tiene un efecto deshidratante que provoca los síntomas de dolor de cabeza y cansancio, por lo que es recomendable tomar mucha agua y descansar, lo que hace esta cinta un pretexto ideal.

El hundimiento del Titanic siempre será un misterio

Cuando vemos Titanic, siempre nos atrae el hecho de cuál fue el motivo de su hundimiento, y más aún por qué no acudieron a salvarlos a tiempo. No había Whats y menos celular, pero se contaba con el telégrafo que sirvió para avisar y pedir ayuda, aunque no fue de mucha ayuda para los que quedaron congelados en el agua.

Como dato curioso, en el momento que se hundía el barco, el telegrafista Harold Bride utilizó por primera vez la señal telegráfica de SOS (‘save our souls’).

Porque siempre pensamos en el ¿qué hubiera pasado si…?

Una de los motivos que nos hace engancharnos en la historia de Tianic, es la idea de que habría pasado si Jack no gana su pasaje al barco en un juego de cartas, si Rose hubiera decidido quedarse con el rico y no vivir un momento fugaz de amor apasionado en el hundimiento del barco.

Por el tema de la película

El éxito de la película de Titanic tiene que ver con la canción de Celine Dion: "My Heart Will Go On". Una pista que intensifica la miel de la historia y que sin duda queda como sello de una cinta en el top de las más vistas, taquilleras y romanticonas en la historia del cine comercial.

¿Cuándo se hundió el “Titanic”?

Sabemos que la historia se inspira en el hundimiento del barco RMS Titanic, un hecho que sucedió en la vida real, se trata de una pieza elaborada por los astilleros Harland & Wolff de Belfast entre 1909 y 1912.

Fue la madrugada del 15 de abril de 1912 que durante su viaje inaugural chocó con un iceberg en su viaje que iba desde Southampton a Nueva York. En este accidente, murieron 1496 personas de 2208 que viajaban a bordo.

Jack y Rose si existieron en la vida real

Como sabemos, la historia de amor entre Jack y Rose de Titanic, no era real, al menos hay datos que corroboran que esta pareja en verdad había existido. Pero la realidad es que si hubo personas reales que inspiraron sus personajes.

Beatrice Wood

Cuentan que en realidad el director de la película no se inspiró en una pasajera del barco, pero sí en un personaje de la vida real llamado Beatrice Wood, quien, mientras se encontraba realizando el guion de la película, leyó acerca de la biografía de la pintura, y quedó tan cautivado por la mujer que decidió plasmar sus rasgos rebeldes, atrevidos y sin miedos para el papel de Kate Winslet.

Cuentan que la pintora también provenía de una clase alta y privilegiada, de la que decidió desertar para vivir como las sociedades de clase baja. También se dedicó a la escultura y este guiño aparece al inicio de la película mientras Rose elabora una pieza de cerámica.

A pesar de que Beatrice Wood no abordó este barco, su papel buscaba plasmar ese ideal de una sociedad mucho más igualitaria.

Joseph Dawson

Jack tampoco está inspirado directamente en una persona real, pero él, a diferencia del personaje de Kate Winslet, tuvo un papel inspirado en un verdadero pasajero del transatlántico. A pesar de que muchos creeían que su personaje se inspiraba en Jack Dawson, en realidad se trataba de Joseph Dawson.

Se trató de un médico originario de Dublín, Irlanda, por mucho tiempo trabajó en el ’Majestic’ y más tarde encontró trabajo en el “Titanic”, ya que él había escuchado que los trabajos en estos barcos eran muy bien remunerados. Se encargaba de llevar carbón a los hornos del barco cuando este chocó y murió casi al instante.

Su cuerpo fue encontrado y sus restos los enterraron en el cementerio de Fairview en Halifax, Nueva Escocia.

Tags

Lo Último

Más Noticias