Celebridades

Meghan Markle y Harry: lo que han omitido en su documental de Netflix

Los tres primeros episodios de la serie que los duques de Sussex han hecho para Netflix dejan fuera a varias personas y omiten periodos de sus vidas

El 8 de diciembre la plataforma de Netflix estrenó la primera parte de la serie documental del príncipe Harry y Meghan Markle, misma que han dejado al descubierto la intimidad de la pareja, su cotidianidad, como es su día a día con sus hijos, Archie y Lilibet, qué les gusta hacer, sus viajes, sus casas, el inicio de su historia de amor, su siempre problemática relación con la prensa, entre otros aspectos, pero usuarios de redes sociales se preguntan por algunos temas que han omitido hasta ahora, como por ejemplo, el rey Carlos III, William y Kate, y su tío Andrés.

Tal parece que la pareja ha pasado por alto a personas y periodos de tiempo de los que han preferido no hablar. Te contamos lo que no se vio de la docuserie de Netflix.

Cabe señalar que el documental ha vuelto a dejar claro que el príncipe Harry y Meghan tienen una relación especialmente estrecha con su prima, la princesa Eugenia, segunda hija de los duques de York. De hecho, ha sido el único miembro de la Familia Real británica que ha viajado a Estados Unidos para visitar a la pareja.

Uno de los temas principales fue su última gran fiesta antes de que su relación amorosa se hiciera pública, ya que fue una noche para recordar, pues Meghan todavía era una desconocida para el público británico y al ser en Halloween el Príncipe pudo disfrazarse para evitar ser descubierto. En esa divertida velada estuvo Eugenia de York, con la que se hicieron muchas fotos que demuestran la cercanía y la conexión que tienen los Sussex con ella.

También se menciona a Sarah Ferguson, la exmujer del príncipe Andrés, con la que comieron justo antes de que Meghan conociera a la Reina y que le dio su plácet a la hora de hacer su primera reverencia ante la monarca. "Eugenia, Jack y Fergie [Sarah Ferguson] me dijeron: 'Lo has hecho muy bien". El hecho de que Meghan llame por su apodo a la duquesa de York es otro síntoma de la buena sintonía que mantienen.

A pesar de lo estrechos que parecen los vínculos entre los Sussex y los York llama la atención que en estos tres primeros capítulos la pareja no haya mencionado al príncipe Andrés.

Recordemos que al igual que para los Windsor, el hermano del rey Carlos también se ha convertido en alguien incómodo al que han preferido no mencionar tras abandonar la vida pública y ser despojado de sus patrocinios y títulos militares por su supuesta implicación en el Caso Epstein.

La omisión de Carlos y Camilla

A lo largo de esta primera parte de la serie Harry habla en ciertos momentos de su madre, poniendo el foco en determinados aspectos de su vida. La menciona como madre, se considera heredero de su carácter, "yo soy como mi madre", dice; de su labor filantrópica, de la angustia que la malograda Princesa vivió a causa de la persecución de la prensa más sensacionalista y del fuerte impacto que tuvo para él su fallecimiento y la difícil gestión emocional de ese duelo siendo tan solo un adolescente.

Por otro lado, la figura de Carlos es casi inadvertida, tanto como padre como futuro Rey, y tan solo se ciñe a algunas imágenes de su niñez y al paralelismo que ve con Meghan, que también creció con unos padres divorciados.

De la reina Camilla, con quien Carlos III lleva casado desde 2005, el príncipe Harry no la menciona ni una sola vez y, de momento, solo se la ha visto en un fotograma cuando expresa ante la prensa su alegría por el compromiso matrimonial de los Sussex.

Sin rastro de los príncipes de Gales ni sus hijos

En su documental los duques de Sussex han dejado claro que han creado su propio universo con sus hijos y con los familiares y amigos que quieren que estén en la vida que han construido lejos de Reino Unido y de la Familia Real británica.

Meghan menciona a los príncipes de Gales de pasada para contar cómo fue su primer encuentro con ellos, más frío de lo que pensaba ya que a ella le gusta dar muchos abrazos. Más allá de eso y de alguna imagen de la infancia de William y Harry no hay rastro de los príncipes de Gales ni Harry menciona a su hermano cuando habla de los duros momentos que atravesaron por el fallecimiento de su madre.

Tampoco se habla de los sobrinos de Harry, los príncipes George, Charlotte y Louis, los únicos que tiene, mientras Meghan sí habla de su sobrina, la hija de su hermanastra Samantha Markle. Antes de su matrimonio, la relación de Harry con su hermano y su cuñada parecía idílica, pero ahora todo eso ha cambiado y él mismo ha reconocido públicamente en anteriores ocasiones que su hermano y él están en caminos diferentes.

Meghan habla de su soltería, pero no de su exmarido

Antes de su matrimonio con el príncipe Harry, Meghan Markle estuvo casada entre 2011 y 2013 con Trevor Engelson, un director, productor y cazatalentos estadounidense. Se conocieron en 2004 y empezaron a salir, aunque la boda tardó siete años en llegar. Una vez casados, el matrimonio tan solo duró 18 meses.

En la docuserie de Netflix se menciona que Meghan tenía un pasado antes de la irrupción de Harry, pero ni una referencia a Trevor o al hecho de que ya hubiera estado casada. También se omiten esos años de noviazgo y no se cuenta nada de la vida en común que llevaba con él. Hay un salto en el tiempo desde que Meghan se gradúa en el colegio hasta que triunfa en la serie Suits que abarca la primera década y parte de la segunda de los años 2000. Aunque sí aparece una amiga de su infancia, Meghan no cuenta nada sobre cómo fueron sus inicios en el mundo de la actuación y los trabajos que tuvo. Igual que tan solo menciona que antes de conocer al Príncipe estaba "soltera" y que quería seguir estándolo.

Se puede establecer el año 2002 como el arranque a su carrera en el mundo artístico con un papel en la telenovela Hospital General, al que le surgieron otras apariciones esporádicas en otras ficciones y películas como A lot like love y El luto. Durante un año fue azafata en el concurso de televisión Deal or No Deal (una especie de ¡Allá tú!) donde, según dijo en uno de sus podcasts, sólo fue apreciada por su "belleza, pero no por mi cerebro" y que se sintió tratada como "una tonta".

Thomas Markle, presente solo en la infancia de Meghan

La relación de Meghan con su padre, Thomas Markle se rompió poco antes de su boda con el príncipe Harry, por un montaje que hizo con un tabloide. No siempre fue así. La duquesa de Sussex rememora en el documental sus años de infancia, donde a pesar de ser hija de padres separados y de vivir con su madre, Doria Ragland, veía a su padre con mucha frecuencia y pasaba muy buenos ratos con él.

"Después de clase veía a mi padre y, a veces, iba al rodaje de una serie de la que era director de iluminación". Como Thomas tenía dos hijos ya independientes de una relación anterior, pasaba mucho tiempo con Meghan. "Fui una niña de papá toda mi vida", aseguró.

Si bien Thomas Markle fue un padre presente en toda su infancia, con la llegada de los 18 años y hasta que Meghan empieza a salir con Harry no lo vuelve a mencionar. Parece que la unión entre ellos se fue perdiendo con el inicio de la carrera profesional de Meghan en el mundo de la interpretación y su posterior mudanza a Toronto (Canadá) para dar vida a Rachel Zane en la serie Suits.

VIDEO RECOMENDADO: Harry y Meghan Markle primeros episodios en Netflix 

Tags

Lo Último

Más Noticias