Celebridades

Príncipe Harry "no se siente seguro" visitando Reino Unido

Así lo planteó su abogada en su reclamo contra el Ministerio del Interior por no dejarlo pagar su seguridad.

Sigue el conflicto entre el príncipe Harry y el Ministerio del Interior de Reino Unido por no permitirle pagar la protección policial para él y su familia mientras esté en país.

El duque de Sussex perdió sus protección policial financiada por los contribuyentes cuando renunció, junto a Meghan Markle, a sus deberes reales en 2020, por lo que si quiere visitar Reino Unido, debe encontrar una solución para el tema de su seguridad. En especial, porque según su equipo legal, el príncipe Harry "no se siente seguro" cuando visita su hogar.

El duque de Sussex quiere traer a sus hijos de visita desde los EE. UU., pero él y su familia “no pueden regresar a su hogar” porque es demasiado peligroso, dijo su abogada.

Shaheed Fatima QC expuso que el alegato de su cliente sobre la decisión del Ministerio del Interior "se trata del hecho de que el demandante no se siente seguro cuando está en el Reino Unido debido a las disposiciones de seguridad que se le aplicaron en junio de 2021 y seguirá aplicándosele si regresa".

"No hace falta decir que quiere volver: ver a familiares y amigos y seguir apoyando a las organizaciones benéficas que están tan cerca de su corazón. Sobre todo, este es, y siempre será, su hogar", agregó.

La preocupación que el nieto de la reina Isabel plantea tiene su origen en un incidente en Londres en 2021, cuando regresó al Reino Unido para la inauguración de una estatua de su difunta madre, Diana, y su automóvil habría sido perseguido por fotógrafos.

Tags

Lo Último

Más Noticias