Celebridades

Sofía Vergara muestra cicatriz que le dejó el cáncer de tiroides en el cuello

La actriz colombiana recordó ser sobreviviente de esa enfermedad y envió un mensaje a sus fans

La actriz colombiana Sofía Vergara compartió un emotivo mensaje en el que recordó que padeció cáncer de tiroides a los 28 años, enfermedad que le dejó una cicatriz en el cuello.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, Sofía Vergara publicó una fotografía en la que muestra con orgullo esa cicatriz, que le recuerda que es una superviviente de esa temible enfermedad.

Hace 22 años, la actriz que interpretó a Gloria en la serie "Modern Family" logró superar un cáncer de tiroides. "A los 28 años, cáncer no era una palabra que esperaba escuchar. Era solo un chequeo de rutina. Pero los médicos me encontraron un nudo en la garganta y esa palabra pasó a formar parte de mi historia", escribió.

Sofía Vergara recordó que pasó incontables horas en tratamientos de radiación y, eventualmente, en cirugía. "Hoy, puedo llamarme sobreviviente de cáncer" y exhortó a sus seguidores a realizarse exámenes médicos periódicamente.

"Esta fue mi primera clase de actuación después del diagnóstico y el tratamiento, y ver la cicatriz en mi garganta me recuerda lo bendecida que me sentí ese día, y todos los días desde entonces. Tengo suerte y estoy agradecida de poder compartir mi historia y decir '¡la prevención temprana es muy importante!'. Programe su chequeo anual para este año si aún no lo ha hecho", concluyó.

En agosto del año pasado, la colombiana participó en el evento benéfico "Stand Up To Cancer", en el que reveló que le detectaron cáncer de tiroides en una visita de rutina al médico, quien le detectó un bulto en el cuello.

"Tuve la suerte de haberlo detectado temprano y de contar con el apoyo de mis médicos y, lo más importante, de mi familia (...). Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian. Te das cuenta de lo que es importante para ti", declaró la colombiana en ese entonces.

Recientemente, la también modelo fue tendencia al mencionar que sería la protagonista de uno de los comerciales del Super Bowl LVI, uno de los eventos deportivos con mayor audiencia en la televisión de los Estados Unidos. Asimismo, se confirmó que será la encargada de personificar a la temida Griselda Blanco, conocida como "La Viuda Negra" para la nueva serie de Netflix.

Tags

Lo Último

Más Noticias