El príncipe Harry y Meghan Markle recibieron el Premio NAACP Image Awards (Presidente de la Asociación Nacional para el Avance de la Gente de Color), esto por su labor en las luchas sociales y la igualdad racial en Estados Unidos.
Los duques de Sussex fueron a recibir el premio en Los Ángeles, en su primera aparición pública de este año. Aprovecharon para dar un breve discurso en el que mencionaron su apoyo a Ucrania, esto tras la invasión rusa que empezó el jueves pasado.
"Antes de comenzar, nos gustaría reconocer a la gente de Ucrania que necesita con urgencia nuestro apoyo continuo como comunidad global", parte de las palabras del príncipe Harry.
Además, el duque dijo una tiernas palabras para su esposa: "Vengo de un entorno muy diferente al de mi increíble esposa, pero nuestras vidas se unieron por una razón. Compartimos el compromiso de una vida de servicio, la responsabilidad de combatir la injusticia y la creencia de que los que son pasados por alto con mayor frecuencia son a los que más importa escuchar".
Los duques de Sussex son criticados en Reino Unido
Sin embargo, en Reino Unido no fue tan bien recibido que los duques de Sussex hayan sido premiados con el galardón del Premio NAACP.
Unas duras críticas recibieron por parte de la columnista del "Daily Mail", Vanessa Feltz, quien aprovechó su espacio en el reconocido diario para dar su opinión, llamándolos "presumidos y engreídos".
"Es lo bueno, lo malo y lo petulante. Oh, queridos Harry y Megan, quiero decir, eso es todo, realmente", empezó con esta frase y continuó "Han ganado un premio. Deberíamos estar emocionados por ellos. Están ayudando a causas que lo merecen. Eso es bueno", escribió.
"Se adoran el uno al otro. Eso es bueno. Son solidarios con las personas de Ucrania. Eso es bueno", pero afirmó "es que hay algo tan engreído y autocomplaciente en la forma en que hacen lo que sea que están haciendo que me molesta. Eso es malo", finalizó.