Celebridades

Harry y Meghan: su casa en California podría estar en zona de riesgo por inundaciones

Tormentas como las de 2018 podrían poner en riesgo la propiedad

Un Mapa de Consideración de Impacto de Tormentas del Distrito de Protección contra Incendios de Montecito, California, muestra la casa junto a la propiedad de casi 30 mil metros cuadrados del príncipe Harry y Meghan Markle en el camino de un deslizamiento masivo de lodo como aquel que destruyera 130 propiedades en 2018, luego de tormentas torrenciales ocurridas durante cuatro días seguidos en la zona. Y es que dicho predio se encuentra entre dos arroyos.

Así que un ligero desvío podría poner en un alto riesgo la mansión estadounidense de los Duques de Sussex, reveló "The Sunday People". Se especula que esa es la razón por la cual se empieza a rumorar que la pareja planea vender la exclusiva propiedad, además de las siempre altas probabilidades de incendios forestales a medida que avanza la sequía en el estado.

A qué se debe el peligro

El deslizamiento de tierra en la zona sigue aumentando a consecuencia de los incendios forestales que han quemado gran parte de la vegetación, que ha tardado en crecer por la sequía, que protege las tierras montañosas alrededor de la zona residencial.

Citado por "The Sunday People", John Frye, del Distrito de Control de Inundaciones de Santa Bárbara, advirtió: "No es si sucede de nuevo, es cuándo".

Los incendios forestales devastaron el condado de Santa Bárbara a finales de 2017, destruyendo 1063 estructuras y causando daños por 2200 millones de dólares.

El propietario anterior de la casa de los Sussex, Terry Cunningham, de 62 años, le dijo al medio británico: "Su casa no fue tocada durante los deslizamientos de tierra, pero está lo suficientemente cerca del arroyo como para que pongan atención si pasa de nuevo".

Tags

Lo Último

Más Noticias