LUIS ENRIQUE GUZMÁN

Problema de salud impide a Silvia Pinal presentarse en segunda función de obra de teatro

Luis Enrique Guzmán recibió fuertes críticas, tras la publicación de una revista en la que se aseguró que se benefició económicamente de la participación de su madre en el musical "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita"

Luis Enrique Guzmán.El hijo menor de Silvia Pinal aseguró que el regreso al teatro de su mamá le sirve como terapia para combatir la depresión.Créditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

A sus 91 años, Silvia Pinal se presentó en la obra de teatro  “Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!”, y aunque el público le aplaudió su presencia sobre el escenario, este regreso a los escenarios dio mucho de qué hablar por las condiciones de salud en las que se encuentra la primera actriz, por lo que la familia recibió fuertes críticas en redes sociales. 

Y es que en el estreno del musical, doña Silvia apareció en silla de ruedas y con la mirada distante, mientras que para la segunda función no pudo salir al escenario debido a que no se encontraba en buen estado de salud. 

Luego de casi una hora y media de espera, el elenco anunció que la diva del Cine de Oro mexicano no se presentaría y sería sustituida por la actriz Norma Lazareno, quien interpretó el papel de la abuela de "Caperucita".

"Ha sido una semana de emociones y debido a eso nuestra protagonista ha presentado un bajón de presión y junto con los doctores decidimos no arriesgar a Silvia", dijo un miembro del elenco.

Las criticas por pemitir que Silvia Pinal haya regresado a trabajar no cesan y es que más allá de elogiar el regreso de la actriz, su condicion de salud causó preocupación entre sus seguidores, quienes consideraron que es inapropiado que se le expusiera de esa manera.

Luis Enrique Guzmán, hijo de Doña Silvia, señalado de beneficiarse económicamente con la participación de su mamá en el musical, salió a enfrentar las duras críticas de internautas y algunos personajes del mundo del espectáculo y reveló la razón por la que Silvia Pinal reapareció sobre las tablas.

Foto: Captura de pantalla

En ese sentido, negó tajantemente que recibiría más de un millón de pesos por aceptar este contrato de su mamá, además reveló que está tomando las acciones pertinentes para poner fin a estos señalamientos.

"Ya vamos a ver cómo podemos proceder de una manera civil. De plano se ponen a publicar fuentes que ni saben, que pueden ser hasta criminales y manchándome a mí personalmente, manchando la familia, el nombre de mi mamá que es inmanchable... eso es muy bajo, muy chafa y por eso van a pagar", dijo en entrevista para el programa “Venga la Alegría”.

El hermano de Alejandra Guzmán explicó que regresar al teatro fue la mejor terapia que ha tenido Silvia para combatir la depresión que le aquejaba.

El no trabajar, el no estar activa, obviamente que le empezó a dar una depresión hasta que el doctor, con todo y la terapia física, con todas las terapias de convivencia y todo lo que estábamos tratando de hacer familiarmente, nos dijo que necesitaba un incentivo”, detalló.