SILVA PINAL

Este es el verdadero estado de salud de Silvia Pinal

La prinera actriz ha dividido opiniones, tras su regreso a los escenarios en la obra de teatro "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!"

Silvia Pinal.La diva del Cine de Oro mexicano causó preocupación entre sus seguidores y personalidades del espectáculo, luego de sus recientes problemas de salud que impidieron que diera la segunda función de la obra "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!".Créditos: Archivo
Escrito en CELEBRIDADES el

Después de que Silvia Pinal abandonara de manera intempestiva la segunda función de la obra de teatro “Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!”, su médico de cabecera, Eduardo de Jesús Haro reveló cuál es el verdadero estado de salud de la diva del Cine de Oro mexicano.

El doctor de la primera actriz confesó que la tuvo un desequilibrio hidroelectrolítico, derivado de una infección en las vías urinarias, del cual va evolucionando de manera favorable: “está bastante bien y ya va de salida”.

“En general está evolucionando muy bien, lo que ella tuvo también fue una infección en las vías urinarias, eso hace que la presión suba y baje, por eso la vieron un poco deteriorada. Ahorita va evolucionando bien, estos días estuvo platicando con mucha lucidez, pero en general no hay mayor problema”, dijo en declaraciones para el programa “Ventaneando”.

Eduardo de Jesús Haro, médico de Silvia Pinal.
Foto: Captura de pantalla

Ante el buen estado de salud, el galeno dijo que Doña Silvia podría reincorporarse sin ningún problema a la función de la obra de teatro, producida por Iván Cochegrus, del próximo domingo: “si ella sigue evolucionando, no tendrá problema para reincorporarse y hacer lo que ella decida. Ella ha decidido todo lo que se está haciendo y nosotros solo estamos al pendiente de ella”.

Eduardo de Jesús Haro explicó que el calor y el estrés fueron algunos de los factores que complicaron el cuadro infeccioso que padecía la primera actriz, pero todo fue mejorando con la ayuda de los especialistas que la atienden. 

“Estamos tratando la infección, vamos a hacerle estudios y erradicar la bacteria de las vías urinarias”, indicó el médico, quien recalcó que Silvia Pinal se mantiene en buen estado mental y ella es quien ha tomado las decisiones sobre su vida laboral.

Silvia Pinal abandona la segunda función de teatro de "Caperucita ¡Qué onda con tu abuelita!"
Foto: Internet

Para cualquier persona es válido sentirse útil en la vida. Todas las personas que están activas, siempre quieren mejorar. No es la excepción con la señora Silvia Pinal, para ella hacer lo que ama es de vital importancia para salir adelante y sentirse útil. Debe seguir hasta donde ella decida con su vida normal, lo más normal que se pueda”, expresó el médico, quien ha estado todo el tiempo al pendiente de la actriz.