KIM KARDASHIAN

Met Gala prohíbe usar vestidos de valor histórico tras polémica de Kim Kardashian

Críticos conservadores de la moda señalaron a la socialité por usar el vestido de Marilyn Monroe, cuya historia le da su alto valor,

Met Gala prohíbe usar vestidos de valor histórico tras polémica de Kim Kardashian.Kim Kardashian utilizó la prenda que Marilyn Monroe portó en 1962Créditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

 Kim Kardashian causó gran revuelo hace unos días durante su paso en la alfombra rosa de Met Gala al utilizar la prenda que Marilyn Monroe portó en 1962 cuando le cantó "Happy Birthday, Mr. President" a John F. Kennedy en el Madison Square Garden, por lo que el Consejo Internacional de Museos prohibió portar vestidos históricos a las celebridades.

Cabe señalar que tras el Met Gala, la ex esposa de Kenya West, reveló que se había sometido a una dieta estricta para lograr el peso adecuado para poder portal el espectacular vestido de Marilyn Monroe y que no se le hicieran modificaciones.

Por otro lado, al usar el vestido sólo provoco la molestia de los jueces más conservadores de la industria de la moda después de portarlo en la última Met Gala, Kim Kardashian. Aunque la artista sólo utilizó el vestido durante la alfombra roja, el Consejo Internacional de Museos cambiará sus estatutos para prohibir la utilización de piezas irrecuperables.

Sarah Scarturro, ex jefa del departamento de Conservación de la moda Met, criticó a Ripley's Believe It or Not!, por haber permitido que Kardashian usase el vestido en la gala.

"Cuando yo era la jefa del laboratorio de conservación del Instituto del Traje, tuve que rechazar solicitudes de personas para que celebridades usarán modelos irremplazables de la colección", declaró Scarturro.

Bastaron unos minutos para que el Consejo Internacional de museos dio su postura a través de un comunicado, donde externó: "Las prendas históricas no deben ser empleadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto para siempre", comentó la organización.

Además, el ICOM por sus siglas en inglés, detalló que la utilización del vestido fue incorrecta debido a que, en su momento, Monroe no utilizó ropa interior con el vestido para dar una sensación de que estaba desnuda, algo que Kardashian en definitiva no hizo, pues el vestido fue hecho a la medida para la cantante en 1962.

Por otra parte, la prenda histórica está elaborada en un material llamado seda soplada, el cual actualmente no se encuentra en existencia, por lo que un daño al vestido sería irreparable, y el vestido en su totalidad insustituible.