CHRISTIAN NODAL

¿Christian Nodal ejerció violencia digital contra Belinda?

Feministas piden se analice la posibilidad de aplicar la Ley Olimpia contra el cantante porque filtró conversaciones privadas con su exnovia Belinda.

Christian Nodal.Compartió conversación con Belinda.Créditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

Hace unos días, el cantante Christian Nodal dio a conocer una conversación personal que mantuvo con su exnovia Belinda por WhatsApp, a través de su red social; por lo que un grupo de feministas alzó la voz y solicitó se revise si el acto está sujeto a la Ley Olimpia, pues consideran que al compartir el material está violentando la privacidad  de su expareja y ejerciendo violencia digital.

“Christian Nodal filtró hoy una serie de conversaciones íntimas con su exnovia, Belinda, con lo que no solo podría ir a la cárcel por atentar contra la #LeyOlimpia, sino que nos presenta un paradigma bastante conocido en México: El del "hombre dolido" que toma represalias contra su expareja, escriben las feministas en su cuenta de Facebook.

Conversación de Belinda y Christian Nodal

Christian Nodal compartió capturas de pantalla de una plática con la cantante, donde la también actriz le pedía dinero para arreglarse los dientes y los de sus papás.

“Amor, ¿crees que me pueda arreglar los dientes esta semana, o sea, no te va a llegar algo de dinero esta semana, aparte de lo de mis papás, para que me los pueda arreglar?”, escribió la cantante a Nodal.

Además, el intérprete compartió una conversación, en donde Belinda acusa a Nodal de destruirle la vida: "Me arrepiento profundamente de todo lo que he sufrido contigo. Me has destruido la vida entera. Lo mejor es que te concentres en tu carrera que es lo único que te importa".

¿Qué es la ley Olimpia?

La Ley Olimpia castiga a aquellas personas que difundan contenido sin consentimiento de las partes. “Busca reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia”, determina la descripción oficial de la ley.

La violencia digital:  hostigamiento, amenazas, acoso, insultos, difusión de mensajes de odio y exposición de datos e información privada por medio de internet y demás.

En caso de que se considere que Christian Nodal violentó la ley podría enfrentar sanciones como tres a seis años de cárcel y una multa de 500 a 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMA), la cual tiene un valor de 89.62 pesos, tarifa establecida en 2021 y que es lo que determina la ley.

Hasta el momento Belinda no ha dado ninguna declaración al respecto, y mucho menos ha dicho si estaría dispuesta a interponer alguna denuncia por divulgación de información privada.