Celebridades

Letizia y la fuerte razón para alejar a la princesa Leonor del resto de los royals europeos

La princesa Leonor se encuentra de vacaciones, al concluir el ciclo escolar en en el UWC Atlantic College de Gales el pasado 17 de junio y se espera que en los próximos días haga su primera aparición pública en España.

La princesa Leonor y la infanta Sofía son todas unas adolescentes, pero desde muy jóvenes las hijas de la reina Letizia y el rey Felipe no pueden gozar de una vida convencional por sus responsabilidades naturales y la estricta educación y protocolo real al que deben apegarse todo el tiempo.

Su educación así como la imagen que proyectan es el reflejo de las preocupaciones de sus padres por convertirlas en mujeres fuertes dignas y sin ningún viso de fragilidad hacia el exterior, es por ello que cada uno de sus movimientos son extremadamente cuidados.

De acuerdo con la periodista Pilar Eyre, experta en realeza, ni Letizia ni sus hijas Leonor y Sofía acudieron a la fiesta de cumpleaños de Íngrid de Noruega, quien recientemente celebró 18 años.

La celebración representaba una ocasión única que reunió a la crema y nata de la realeza europea, pero hubo una poderosa razón por la que Letizia decidió rechazar la invitación y tampoco dejó que acudieran sus hijas adolescentes.

En su último blog para "Lecturas", Eyre aseguró que "Letizia no quiso que asistiera Leonor, pues posar con las otras herederas de tronos europeos con traje largo y corona en un ostentoso entorno palaciego no sería el mejor punto de partida para una monarquía que pretende ser sencilla y democrática".

Refirió que no era la celebración en sí, sino la imagen que se transmite lo que motiva a la reina a tomar la decisión de rechazar esas invitaciones “royal”.

"Prescindir de todo lujo superfluo ha sido uno de los caballos de batalla de Letizia en los ocho años que su marido lleva en el trono", indicó la experta, quien destacó que en cada paso que da la reina Letizia se aleja de los tiempos ostentosos del reinado de Juan Carlos y Sofía y cada vez es más frecuente que la reina haga valer su opinión.

"Se ha esforzado por ir desmontando uno por uno los hábitos de la anterior reina, con la que apenas tiene trato. Lo que queda claro con este episodio es quién manda en la Zarzuela: se ha roto en pedazos el papel de florero en el que algunos quisieron confinar a Letizia y me cuentan que esto es solo el principio", apuntó.

Por ahora la princesa Leonor, de 16 años y la infanta Sofía, de 15 se encuentran de vacaciones. La primogénita de Felipe VI y Letizia terminó sus clases en el UWC Atlantic College de Gales el pasado 17 de junio, mientras que el ciclo escolar de Sofía en el colegio de Santa María de los Rosales concluyó ese miércoles. Así que se espera que en los próximos días hagan alguna aparición pública.

Tags

Lo Último

Más Noticias