Celebridades

Hija de Alec Baldwin revela que fue víctima de abuso

La modelo también reflexionó sobre la revocación de la protección constitucional del aborto.

Ireland Baldwin reveló que en su adolescencia fue víctima de abuso sexual mientras estaba inconsciente. La impactante confesión la hizo a través de un video de TikTok, en el que hizo una reflexión sobre la decisión que tomó el Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular la sentencia "Roe contra Wade".

La hija de los actores Alec Baldwin y Kim Basinger dio a conocer su traumática experiencia para expresar su molestia ante la revocación de la sentencia que garantizaba de 1973 el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo en todo Estados Unidos.

En el clip, reflexionó que habría sido una experiencia aún más traumática si  tras los abusos que fue víctima hubiera quedado embarazada y tuviera que verse obligada a dar a luz.

"Solo comparto mi historia porque quiero que otras mujeres se sientan apoyadas y queridas, independientemente de que quieran hablar de sus experiencias o no. No estoy aquí para contar esta historia, pero tengo que decir que fui violada cuando era adolescente, y estaba completamente inconsciente cuando ocurrió. Y cambió el curso de mi vida", reveló.

Ireland recordó que tuvo miedo de hacer público lo que le sucedió, y después de eso también pasó por trastornos alimenticios y adicciones. "No le dije nada a nadie durante años. La única persona que lo supo fue la enfermera que me trató poco después. Ni le conté nada a mi novio de entonces, ni a mis padres, a nadie".

Detalló que a partir de ahí empezó a beber más alcohol, a salir de fiesta y automedicarse sin ningún tipo de control, "estuve inmersa en relaciones abusivas... Pienso en lo traumático que habría sido para mí quedarme embarazada, en lo que tendría que haber soportado si hubiera tenido que criar a un hijo en esas circunstancias. Sé que tengo dinero, apoyo y acceso a los mejores recursos médicos. De no haber sido así me hubiera resultado imposible".

El viernes, el Tribunal Supremo de Estados Unidos anuló la sentencia que garantizaba el derecho constitucional al aborto en el país. Con esta decisión, se abrió el camino para que el aborto pueda ser ilegal y por lo tanto sancionado en los estados que así lo decidan.

Mira aquí el video de Ireland Baldwin

 

Tags

Lo Último

Más Noticias