Celebridades

Meghan Markle es acusada de maltrato por empleados reales y la investigación se mantiene en secreto

Parece que no quiere una nueva confrontación con los duques.

El drama entre la familia real y los Duques de Sussex sigue. Luego de las acusaciones de maltrato de Meghan Markle hacia varios miembros de su personal dadas a conocer por el diario "The Times" el año pasado, justo unos días antes de la entrevista del príncipe Harry y Meghan con Oprah Winfrey, el reporte sobre las investigaciones oficiales no se ha dado a conocer.

El Palacio de Buckingham, según reportan varios medios británicos, como el propio "The Times" y "Daily Mail", se ha negado a revelar cuáles son los pasos que ha instrumentado para proteger a las víctimas del maltrato luego de las acusaciones contra Meghan.

Alegando que se trata de un asunto confidencial, el palacio se ha negado ha revelar su informe. "Se han aprendido las lecciones", cita "The Times", añadiendo que sin embargo no se dan a conocer cuáles son esas lecciones.

Los medios británicos coinciden en su especulación de que todo parece indicar que la familia real ha preferido no revelar el contenido del informe ni las medidas que surgieron o surgirían a partir de este para evitar una nueva confrontación con los Sussex.

¿De qué acusan a Meghan?

En marzo del año pasado, el diario "The Times" publicó una nota acerca de que Jason Knauf, el secretario de comunicaciones de los duques, había presentado una queja oficial en octubre de 2018 acusando a Meghan de intimidar a miembros del personal. El correo electrónico, enviado a Simon Case, el secretario privado del Príncipe William, quien ahora es el secretario del gabinete, alegaba que ella había expulsado a dos asistentes personales y que el personal había sido "humillado" en varias ocasiones. Sin embargo, a pesar de que Case envió la queja al departamento de recursos humanos, parece que no se hizo nada al respecto.

Los abogados de Meghan calificaron los reclamos, que surgieron días antes de la entrevista de los Sussex con Oprah Winfrey, como una "campaña de desprestigio calculada". Acusaron al Times de "ser utilizado por el Palacio de Buckingham para vender una narrativa totalmente falsa" sobre la duquesa.

Después de que se publicó la historia, el palacio dijo que estaba “claramente preocupado” por las acusaciones. “En consecuencia, nuestro equipo de recursos humanos analizará las circunstancias descritas en el artículo”, dijo.

Una fuente importante del palacio dijo que los miembros de la familia real estaban al tanto de los cambios en las políticas y procedimientos del departamento de recursos humanos de la casa real, al igual que el personal, surgidos a partir de su investigación.

VIDEO RECOMENDADO: Stormi y True bailan para conmemorar a los bomberos

Tags

Lo Último

Más Noticias