El príncipe Harry, durante su participación en el Día Internacional de Nelson Mandela, pronunció un conmovedor discurso en la sede de la ONU, en el que habló del exlíder sudafricano, de su fallecida madre y su esposa Meghan Markle.
Sin embargo, a dos días de su presentación en este evento se ha dado a conocer que el duque de Sussex plagió ciertos elementos del discurso que usó su hermano William, el año pasado frente a la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, según The Sun.
En su discurso, Harry mencionó que tras la muerte de su padre, Diana de Gales, viajó a África con el objetivo de encontrar consuelo, y en ese camino pudo descubrir que Meghan era la mujer con la que quería compartir su vida.
"Es donde me sentí más cercano a mi madre y donde encontré consuelo después de su muerte... Es donde supe que había encontrado un alma gemela en mi esposa", pronunció.
En contraste, el duque de Cambridge mencionó el año pasado: "Fue aquí en Escocia, hace 20 años, que conocí a Catherine…No hace falta decir que el momento en que conoces a tu futura esposa ocupa un lugar muy especial en tu corazón".
También recordó a su madre diciendo: "Y en los oscuros días de dolor que siguieron, encontré consuelo y consuelo en el aire libre escocés".
Si bien es cierto que para los dos, la muerte repentina de su madre fue algo que los marcó de por vida y es común que lo mencionen, seguidores de la realeza se percataron de las similitudes de su discurso, señalando a Harry por robar ideas.
"El príncipe Harry acaba de copiar y pegar el discurso de la Iglesia de Escocia de 2021 del príncipe William", "Sabía que había escuchado eso antes. No es la primera vez que copia a William", "No tengas nada que decir, no digas pero no copies el discurso de tu hermano", fueron algunas de las reacciones que se pueden encontrar en Twitter.