Meghan Markle está siendo demandada por su media hermana Samantha, quien ha alegado que la duquesa de Sussex mintió en la entrevista con Oprah Winfrey, cuando describió cómo "creció como hija única".
Ahora, los abogados de la ex-actriz han argumentado que los detalles no pueden ser falsos porque es una "una declaración subjetiva sobre cómo se siente una persona sobre su infancia".
Samantha Markle estaría buscando una recuperación de daños por 75 mil dólares más los gastos de abogados y multas, ya que la hermana de la duquesa de Sussex afirma que dijo "mentiras falsas y maliciosas" sobre su educación "de la pobreza a la realeza". Según ella dichas declaraciones la sometieron a humillación, vergüenza". y el odio a escala mundial.
El padre de ambas, Thomas Markle ha tomado partida por Samantha Markle y ha comentado que "estaría más que feliz", de ir contra Meghan Markle. "He intentado por casi cuatro años ver a mi hija y a su esposo pelirrojo en la corte cara a cara (…) Estaría encantado de ir a la corte y hablar y defender a mi hija mayor".
Príncipe Harry también se encuentra en tribunales peleando contra el Ministerio del Interior
El príncipe Harry, al igual que Meghan Markle, se encuentra luchando contra su familia ya que ha demandado al Ministerio del Interior por la decisión de reducir sus disposiciones de seguridad cuando él y su familia visiten el Reino Unido.
El duque de Sussex ha emprendido acciones legales una vez que no se le permitió pagar protección policial especial, para él y su familia, cuando viaje desde su residencia en Estados Unidos. Para mudarse, Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciaron a ser miembros activos de la familia real, por lo que en febrero de 2020 fueron notificados de la decisión.
Así, ya se llevó a cabo la primera etapa del caso a principios de este mes. En ella, los abogados del duque le pidieron al juez Swift que otorgara permiso para una audiencia completa para que un juez revisara la decisión del Ministerio del Interior.