SHAKIRA

Shakira a juicio por defraudación fiscal en España

La cantante considera que sus cuentas están en orden con hacienda, así que pretende ir a juicio para demostrar su inocencia.

Shakira rechazó la oferta de la fiscalía en España y pretende ir a juicio.ShakiraCréditos: instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

Shakira se declara inocente de fraude fiscal del que fue acusada en Barcelona a inicios del presente año; además rechazó un pacto con la fiscalía y pretende ir a juicio. La colombiana fue acusada de defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda simulando no vivir en España y ocultó ingresos.

"Con el pleno convencimiento de su inocencia (...) Shakira no acepta un acuerdo con la fiscalía y decide seguir adelante con el proceso. La justicia le dará la razón”, precisaron los representantes legales de la cantante en un comunicado en Barcelona.

La intérprete de “Te Felicito” , apenas  se dieron a conocer sus problemas con el fisco, se ha declarado inocente, pues considera que actuó conforme a la legalidad explicando que “los impuestos que no pagó en España durante los años 2012, 2013 y 2014 fueron abonados en aquellos países a los que correspondían sus tributos”.

"Es un total atropello a sus derechos. La fiscalía se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en (sus) giras internacionales y en 'The Voice', el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, en un periodo en el que aún no era residente en España. Shakira pagó 'inmediatamente' los 17,2 millones de euros (17,4 millones de dólares) que le reclamaba el fisco y, por tanto, desde hace muchos años no existe ninguna deuda pendiente con Hacienda", indica el comunicado.

Instagram 

La Audiencia Provincial de Barcelona sostiene que existen "indicios más que suficientes para enjuiciar a la artista, porque vivía en Barcelona durante esos años, con su expareja Gerard Piqué y sus dos hijos, Milan y Sasha.

Además, se indica que Shakira tenía la "obligación legal" de declarar su dinero en España, debido a que su carrera también se desarrolla ahí y parcialmente en otros muchos lugares del mundo. Para librarse de los problemas legales, la cantante pagó a la Agencia Tributaria los más de 14 millones de euros que debía y los intereses.

En caso de que el tribunal que se encarga de juzgarla compruebe que el entramado de sociedades que se creó para desviar fondos (Pandora Papers ) fuera un delito, podría estar en problemas.

Video recomendado de Christian Nodal muestra un adelanto de sus nuevas canciones 

Temas