Celebridades

Príncipe Harry logra importante victoria en batalla legal contra diario británico

El hijo menor de Lady Di y el príncipe Carlos demandó a Associated Newspapers por difamación por un artítulo publicado en febrero pasado.

El príncipe Harry ha demostrado que está dispuesto a lo que sea para proteger a su familia y su privacidad y no ha dudado en emprender acciones legales para cumplir con su objetivo. Este viernes, el Tribunal Superior de Londres determinó que algunos fragmentos de un artículo publicado por el diario "Daily Mail" son "difamatorios" contra el príncipe Harry.

El hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos demandó en febrero a Associated Newspapers, uno de los mayores grupos de prensa británicos, por el artículo publicado en la edición dominical del diario británico, en el que se se el duque de Sussex era acusado de "mentir", de haber intentado manipular la opinión pública "cínicamente" y de haber "tratado de mantener en secreto" su recurso contra el gobierno para obtener protección policial en Reino Unido.

Y es que al renunciar a la familia real en 2019, el príncipe y su esposa, Meghan Markle, su derecho a la protección policial quedó anulado. Harry se ofreció a pagar los gastos que generara su seguridad mientras estaba en el país, pero ante la negativa, el duque de Sussex recurrió a los tribunales para revertir la situación.

De acuerdo con el juez Nicklin, el artículo del "Daily Mail" sugiere que el príncipe "intentó engañar al público" y consideró que entra bien en el ámbito de la "difamación". Según las leyes británicas, el diario deberá probar la veracidad de las acusaciones formuladas en su artículo.

En sus declaraciones escritas a la corte en junio, Harry afirmó que este asunto le había causado "una herida profunda, vergüenza y angustia". y es que el príncipe responsabiliza a los medios de la muerte de su mamá, la princesa Diana en 1997 en un accidente automovilístico en París cuando era perseguida por los paparazzi.

Video relacionado: El incidente de Jennifer López en pleno concierto

 

Tags

Lo Último

Más Noticias