Celebridades

"Son tiempos difíciles": Esposa de Andrés García habla del deterioro estado de salud del actor

Recientemente el actor de 81 años sufrió una fuerte caída que le dejó una impresionante herida en la cabeza.

En los últimos meses, la salud del primer actor Andrés García se ha visto deteriorada a consecuencia de la cirrosis que le fue detectada hace cinco meses. Sin olvidar que tiene problemas para oír bien y de memoria.

Esta semana se dio a conocer que el actor de 81 años sufrió una fuerte caída que le dejó una impresionante herida en la cabeza, por lo que las alertas sobre su estado de salud se encendieron una vez más.

Al respecto, su esposa Margarita Portillo, rompió el silencio y dio detalles del estado de salud del actor, quien se encuentra en su casa de Acapulco, Guerrero, recuperándose del golpe, aunque no del mejor ánimo.

"Le han caído los años y él ha vivido una vida intensa. Es afortunado de llegar a esta edad y haber vivido como ha vivido y bueno, tratar de salir adelante de la mejor manera posible. Son tiempos difíciles, pero le pido a Dios que me dé fuerzas para seguir adelante y para él también", señaló.

Portillo señaló que a su esposo le fue diagnosticada la cirrosis desde hace cinco meses pero ha ignorado las recomendaciones que los médicos le hicieron para tener una mejor calidad de vida.

"No se ha cuidado porque a lo mejor no era tangible para él la enfermedad, pero sí había presentado inflamación en su abdomen porque tiene líquido alrededor de sus órganos, hinchazón en sus pies, etcétera; está muy debilitado", declaró en una entrevista a El Universal.

Andrés García ya firmó su testamento 

De acuerdo con su testimonio, Andrés García está consciente de la gravedad de su enfermedad y aunque no le tiene miedo a morir sí le da miedo el sufrimiento que le puedan provocar los malestares propios de su padecimiento.

"Ya está haciendo su tratamiento para tratar de estar lo mejor posible. Andrés no creo que le tenga miedo a la muerte, bueno, él dice que tiene miedo a sufrir, esa es la verdad, eso es lo que él dice".

En las últimas horas trascendió que el galán de cine y televisión, ya está preparando su testamento, con el fin de dejar protegida a su esposa.

"Voy a hacer la lucha, pero estoy arreglando las cosas con Margarita, para que no vaya a ser que me vaya yo de repente y la deje en el aire", declaró en una entrevista para el programa "De Primera Mano".

El actor prevé poner la mayoría de sus bienes a nombre de su esposa y algunos otros serán destinados a sus hijos.

Video recomendado: Andrés García dice que se acerca el final

Tags

Lo Último

Más Noticias