Celebridades

La Reina del Pacífico exige pago por las regalías por la exitosa serie "La Reina del Sur"

Kate del Castillo ha dado vida a Teresa Mendoza en la serie desde el 2011.

La versión televisiva del libro "La Reina del Sur" en la que Kate del Castillo interpreta a Teresa Mendoza, se ha convertido sin lugar a dudas en un éxito, donde está próximo a estrenarse su tercera temporada, sin embargo, ahora se ven envueltos en la controversia por los derechos de imagen.

Y es que, Sandra Ávila Beltrán, mejor conocida como "La Reina del Pacífico", ha emprendido un proceso administrativo en México ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con el fin de que Telemundo y Netflix le paguen por el uso de su imagen sin su consentimiento.

Según una investigación del diario Milenio, la petición de Ávila Beltrán va encaminada a que se le otorgue el 40 por ciento de las ganancias que ha generado hasta ahora con la popular serie. El argumento de la demandante es que la historia está basada en ella.

La demanda que entabló a principios de este año, es un procedimiento administrativo de infracciones en materia de comercio que podría prosperar tal y como ha ocurrido en otros casos donde se presume el uso de imagen sin el consentimiento del involucrado.

En el documento que fue enviado al IMPI, Ávila Beltrán señala que dichas empresas actuaron de manera dolosa con la intensión de desprestigiarla y con base en ello obtener el lucro económico.

El rumor de que “La reina del sur” contaba la historia de Sandra Ávila Beltrán se avivo luego de que previo al estreno de la segunda temporada Noticias Telemundo utilizó un video de la detección de Sandra Ávila como herramienta de promoción.

Te compartimos este video de la serie "La Reina del Sur" con Kate del Castillo:

Tags

Lo Último

Más Noticias