Entrevistas

“Me hizo romper mis límites”, Lamda García sobre ser el ganador de Top Chef Vip

El actor mexicano se proclamó campeón de la primera temporada de este reality de Telemundo

Tras varias semanas de una intensa competencia en el Top Chef Vip, este viernes 28 de abril de 2023, el reality show de cocina producido por Telemundo dio a conocer que el contundente ganador fue el actor mexicano, Lambda García.

El actor mexicano de 36 años llegó a la final junto Zuleyka Rivera, Mauricio Islas y Cristina Eustace, quienes tuvieron que realizar un menú de tres tiempos, con entrada, plato fuerte y postre. Al final fue Lambda, quien logró proclamarse como el vencedor del reality show.

“Todo se grabo el mismo día, todo fue una locura, todos estábamos sorprendidos, creo que la emoción y la sorpresa no se puede esconder, lo que paso ese día en el foro, fue una cosa brutal”, sostuvo.

En entrevista para TiempoX, el ganador de Top Chef Vip, Lamda García sostuvo que esta ha sido una de las experiencias más bonitas de su vida, así como un parteaguas: “Es uno de los proyectos más entrañables, en cuanto a amistades, a superación personal, los comentarios del público”.

Sobre ser el ganador de la primera edición de Top Chef Vip, Lamda detalló que para él fue como un sueño, pues no se lo esperaba, pues no suele ser alguien competitivo, ya que prefiere que la vida lo sorprenda, pero en cada reto daba lo mejor de él.

“Yo no me imaginaba, no era algo que yo estaba esperando durante todo este tiempo, yo no estoy esperando algo a cambio por otra cosa, no estaba esperando un premio, no estaba esperando ganar, no estaba esperando ser el Top Chef Vip del Mundo, las cosas se dieron y yo dejo que las cosas tomen su rumbo”, contó.

Para él como para sus compañeros fue una sorpresa, por lo que al principió pensó que estaba soñando, hasta que su compañera le dijo que era verdad, que él había ganado.

Cuando escuche mi nombre fue como, en verdad está pasando esto, no estoy soñando, no me están tomando el pelo y volteo a ver a la Chiquis y le dije ‘¡gane Chiki, gane! ´, fue como muy especial ese día”, detalló.

Lamda García contó que antes de entrar al reality sabía lo básico de la cocina, cómo cualquier persona de 36 años que es independiente, pero ya una vez dentro se dio cuenta que necesitaba asesoramiento para pulir lo que sabía.

Sabía cocinar, hacer una pasta, un salmón, pero el rigor y lo que me estaba exigiendo la competencia de cocina tal cual, jamás me lo imagine que lo podía hacer, lo que se hizo en Top Chef fue una locura”, detalló.

El reto que más le gusto

El actor aseguró que cada día era un reto para él, pero el que más le gusto fue el grupal en la playa, donde tenían que hacer el menú de un restaurante, pues tenían que planear todo de cero: “se me hizo increíble, precioso, dinámica grupal, rigor de cocina, pero cada que decían hagamos algo yo solo pelaba los ojos y decía, cómo voy a hacer esto”.

Su rival más fuerte

“Todos teníamos algo que compartir, algo que dar en la competencia, la Chiqui traía sus sabores tropicales caribeños, un Ferdinando que es super del norte de México; carnes, chiles, salsas, igual que Luis Coronal, Cristina que tiene una noción padrísima de lo que quiere, Scarleth venezolana con sabores diferentes, todos teníamos mucho que aportar y los cuatro finalistas trabajamos mucho para estar ahí.

Top Chef Vip un parteaguas en la vida de Lamda García

Lamda sostuvo que Top Chef Vip le cambió la forma en que veía la vida, no solo la manera en cómo veía la cocina, sino también tener confianza en él, en tener confianza en lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer, de donde vengo: “No te dictamina una familia, un padre, o algo que hayas hecho antes para poner en practica algo que sabes ahora”.

Fue un reality muy noble para mi y creo que antes de haber agradecido el premio, agradecido el título, agradezco la oportunidad de encontrarme con gente tan linda y agradezco la oportunidad de estar en un proyecto que era puro amor, puro aprendizaje, y que me hizo romper mis límites de una forma impresionante", contó.

Nuevos proyectos

“Las oportunidades llegan y uno tiene también que diversificarse, y si ofrecen otro reality u otro proyecto el cual me llena, me da gusto, emociona y creo que voy a aportar algo a la gente que esta en su casa, o a la sociedad, lo voy a hacer y ahorita estoy feliz con el proyecto que estoy arrancando”, indicó al hablar de su nueva participación en “Mi Famoso y Yo” en los que está participando actualmente y es transmitido por Televisa.

De su participación en “Papito Querido”, Lamda detalló que es una buena oportunidad para regresar al teatro, misma que ha tenido éxito, pues todas sus presentaciones han tenido sold outs en su gira en toda la republica mexicana y parte de Estados Unidos y Latinoamérica.

“Vamos en Lima, Costa Rica, en el este de Estados Unidos, es una buena oportunidad de reconectarte con el teatro después de toda la pandemia que sufrimos, más con una obra que está jalando tanto”, detalló.

“La Mas Draga” y “RuPaul's Drag Race”

Sobre la posibilidad en participar en alguno de los realitys de la comunidad LGBT+ Lamda García sostuvo que sí lo invitan dirá que sí, respetando a todos los participantes.

Obviamente como participante no, es una vocación, un arte, todas las personas que hacen drag lo hacen desde chavitos, o llevan años preparándose, todos los que participan son talentosísimos, si un día me invita diría que sí”, sostuvo.

Sobre el proyecto de Bruno y Carlo, “La Más Draga”, el actor mexicano dijo que en México hay mucho talento en el ámbito drag, pues basta con ver la evolución del reality, de la primera temporada a la quinta.

Si tu ves de la primera temporada de “La Más Draga” a la última, es brutal como se ha gestado, el foro ha cambiado y las personalidades que van, si un día me invitan a ser juez, sería difícil porque uno se puede creer que tiene la voz absoluta y puedes criticar a alguien que sabe lo que hace y uno no”, dijo.

Tags

Lo Último

Más Noticias