Celebridades

El rey Carlos III y Camilla se sientan por primera vez en el trono tras muerte de la reina Isabel II

El nuevo monarca se dirigió este lunes al a los miembros del Parlamento y la Cámara de Lores y agradeció su apoyo.

Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre, el rey Carlos III y Camilla se sientan por primera vez en el trono. Este lunes el nuevo monarca se ha dirigido a los 900 miembros del Parlamento y la Cámara de Lores agradeciendo su apoyo.

La mañana de este 12 se septiembre el rey Carlos III ofreció su primer discurso hacia el parlamento británico en Westminster Hall, en Londres, antes de viajar a Edimburgo para la primera despedida de la reina Isabel II. Los representativos aprovecharon el momento para ofrecer sus condolencias y el monarca expresó lo "profundamente agradecido" que está con su apoyo.

"Parado aquí ante ustedes, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias vitales", comenzó su discurso el rey Carlos III. Además el soberano agregó que seguirá el ejemplo de su madre. "Ella dio un ejemplo de deber desinteresado, que con la ayuda De Dios y el consejo de ustedes, estoy resuelto a seguir fielmente".

Al terminar su discurso el rey Carlos III se sentó en su trono junto a su esposa, quien ya se encontraba sentada escuchándolo. Los reyes se mantuvieron en sus respectivos tronos por un corto tiempo antes de que todos se levantaran para cantar el himno nacional, mismo que ya ha sido modificado en honor al nuevo monarca.

El rey Carlos III y la reina consorte Camilla se mostraron sentimentales al escuchar cantar al público la letra modificada del himno nacional. Los ojos del soberano se llenaron de lágrimas viendo hacia el suelo antes de levantar la mirada y regalarles una rápida sonrisa.

Video recomendado: Silvia Pinal es recordada con motivo de su cumpleaños número 91

Tags

Lo Último

Más Noticias