Celebridades

Príncipe Harry y Meghan Markle: la petición de la gente del condado de Sussex para eliminar sus títulos reales

Luego de que los duques decidieran renunciar a sus deberes reales y mudarse a EEUU, los cuestionamientos han crecido.

En 2018, luego de su boda real, el príncipe Harry y Meghan Markle recibieron los títulos reales de duque y duquesa de Sussex de manos de la reina Isabel II, pero tras las polémicas de los últimos años, los cuestionamientos a sus títulos reales han crecido. 

Tanto, que se han realizado varias peticiones en línea solicitando que el duque y la duquesa sean despojados de sus títulos reales, desde que la pareja se mudó a California, EEUU, tras renunciar como miembros de la realeza en 2010. Pese a que en un principio los duques fueron muy bien vistos y recibidos por el pueblo de Sussex, esto ha ido cambiando con el pasar de los años, planteándose incluso que sus títulos "no puedan usarse para obtener ganancias financieras personales".

Así lo aseguró la experta real, Hilary Fordwich. En conversación con Fox News Digital, recordó cómo la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle tuvo un efusivo apoyo del público. "Fue recibida con los brazos abiertos en ese momento. No olviden que el príncipe Harry era uno de los favoritos", dijo, para luego resaltar que la imagen del hijo del rey Carlos III "ha caído en picada en las encuestas".

Según destaca el medio citado, el Parlamento Paralelo presentó una petición de remoción de los títulos, ya que se les otorgó "sobre la base de que serían miembros de la realeza trabajando al servicio de la monarquía". "Como este ya no es el caso, este el título no puede ser usado para ganancia financiera personal. Por lo tanto, no tiene ningún propósito y debe ser removido", agregan.

La razón por la que piden que los títulos reales del príncipe Harry y Meghan Markle sean removidos

La experta real aseguró que "ha habido una petición, un movimiento de la gente del condado de Sussex, que se supone que representan, para eliminarlos". La razón: "Porque están tomando el nombre pero no están haciendo nada por la gente de Sussex", expone Hilary Fordwich.

"Esto es un dilema. Este no es un papel de celebridad. Es un papel de deber. Así que necesitas cumplir con tu deber y luego mantener el título. ¿Por qué alguien querría el título si no quiere cumplir con su deber a la gente del condado de Sussex? O lo haces o no lo haces. No puedes tener tu pastel y comértelo también", añadió.

Como contrapunto, la experta real puso como ejemplo al príncipe Eduardo, quien es conde de Wessex, diciendo que tanto él como su esposa "van a Wessex y eso es lo que hacen. Así que es muy importante reconocer que se está sirviendo a la gente de Sussex".

Pese a que el rey Carlos III confirmó los títulos reales del príncipe Harry y Meghan Markle, todo indica que el tema está recién escalando y el futuro de la pareja como duques de Sussex es incierto.

Tags

Lo Último

Más Noticias