Celebridades

Así fue el debut de Adamari López en “Amigas y rivales”

Actualmente Adamari López es una de las actrices que el público más extraña ver en pantalla

El debut de la actriz en "Amigas y rivales"

Mucho antes de hacer su debut en “Amigas y rivales” Adamari López inició su carrera artística en su natal Puerto Rico. Sin embargo, se tomó un descanso para después regresar con todo y dar su gran salto a la fama hasta ser reconocida como la celebridad que es ahora.

Actualmente la actriz es una de las celebridades más queridas dentro del mundo del espectáculo con una gran cantidad de admiradores que la apoyan en todo y le piden que regrese a las telenovelas. Sin embargo, en los últimos años solo hemos podido verla como presentadora de televisión, algo que pronto podría cambiar tras su salida de Telemundo.

El inicio de la carrera artística de Adamari López en Puerto Rico

Con tan solo seis años de edad Adamari López comenzó su carrera en la telenovela de Telemundo “Cristina Bazán”, en la cual participó junto a Johanna Rosaly y José Luis Rodríguez. Después, a los nueve años de edad, participó en “Yo sé que mentía” como hija de Iris Chacón.

La actriz en "Yo sé que mentía"

Tiempo después, en 1983, tuvo un pequeño papel en “Vivir para ti” y después decidió poner pausa a su carrera para enfocarse en su estudios. Adamari López logró graduarse con un Bachillerato en Comunicaciones de la Universidad de Sagrado Corazón.

Después de terminar sus estudios Adamari López regresó a la actuación participando en varias obras de teatro en Puerto Rico en el Teatro Tapia. Fue ahí donde llamó la atención de productores mexicanos que la invitaron a audiciones en telenovelas mexicanas.

El debut de Adamari López en “Amigas y rivales”

Adamari López aceptó hacer el casting y terminó siendo seleccionada para participar en “Amigas y rivales”, telenovela con la que saltó a la fama en México en 2001. La telenovela juvenil producida por Emilio Larrosa y Arturo Pedraza Loera para Televisa se convirtió en la primera que protagonizó la actriz.

Para este proyecto Adamari López compartió protagónico con las también actrices reconocidas: Angélica Vale, Ludwika Paleta y Michelle Vieth.

“Amigas y rivales” en nueve meses de transmisión mostró a través de la pantalla “las adversidades y la diversión que enfrentan cuatro jóvenes modernas que provienen de estratos sociales diferentes y los peligros que deberán afrontar en un mundo donde los valores pueden venir a menos ante la tentación del dinero y el placer”.

La actriz junto a sus compañeras de reparto en "Amigas y rivales"

En la serie Adamari López dio vida a Ofelia Villada Ruvalcaba, quien había sido abandonada por su madre a temprana edad y debido a la negligencia de su padre terminó llevando un estilo de vida bastante frívolo. El personaje de la puertorriqueña se contagió de SIDA y tras el diagnóstico dejó de prestar atención a su vida de lujos para enfrentar una nueva realidad.

Adamari López se ganó el cariño del público con este desafiante papel que la sacó de su zona de confort. Más de dos décadas después del estreno de “Amigas y rivales” la actriz continua siendo de las favoritas para ver en pantalla por lo que tras su salida de Telemundo sus seguidores le han pedido regresar a las telenovelas.


Tags

Lo Último

Más Noticias