Celebridades

Príncipe Harry reaparece en público tras perder su título alteza real de manera oficial

La modificación se llevó a cabo después de tres años de haber renunciado a ser miembro activo de la familia real

El duque de Sussex viajó al Reino Unido para presentarse en el Tribunal Superior de Londres

Este miércoles el príncipe Harry fue captado por primera vez en público tras haber perdido su título de alteza real de manera oficial. La modificación se llevó a cabo después de tres años de haber renunciado a ser miembro activo de la familia real.

Fue en enero de 2020 que a través de un comunicado la reina Isabel II informó que después de meses de conversaciones finalmente habían podido llegado a un acuerdo sobre su renuncia. En este señala su felicidad por una nueva vida más independiente para su nieto y se enorgullecía por cómo Meghan Markle se había convertido en parte de la familia.

Así se dejó ver el príncipe Harry tras perder su título de alteza real de manera oficial

Con la decisión de renunciar a ser miembros activos de la familia real, los duques de Sussex perdieron no sólo seguridad privada, propiedades y el dinero de la corona, sino también el título de alteza real. Tres años después de la renuncia el cambio ha sido aplicado oficialmente por el Palacio de Buckingham.

Tal parece que la noticia no ha afectado al príncipe Harry, pues apareció de muy buen ánimo en un evento importante en Tokio, Japón. El duque de Sussex viajó junto a su amigo Nacho Figueras, polista argentino, hasta el otro lado del mundo para presentarse en la ISPS Sports Values Summit-Special Edition este 9 de agosto, donde se reúnen filántropos amantes del deporte.

El duque de Sussex en el escenario de la ISPS Sports Values Summit

Esta salida del príncipe Harry es parte de su trabajo caritativo con intención de recaudar dinero para pacientes con VIH en África del Sur. Después viajará a Singapur donde participará en un partido de polo para su organización Sentebale, la cual fundó junto al príncipe Seeiso.

El príncipe Harry apareció en el escenario del ISPS Sports Values Summit muy sonriente y saludó alegremente al público presente, mismos a quienes agradeció por la bienvenida llena de “calidez, compasión y generosidad”.

El duque de Sussex en el escenario de la ISPS Sports Values Summit

“He estado involucrado en muchas organizaciones benéficas durante la mayor parte de mi vida y tengo una gran cantidad de satisfacción al retribuir a tantas personas como sea posible. Mi vida es caridad, siempre lo ha sido, siempre lo será”, comentó el príncipe Harry en el escenario, siguiendo los pasos de la princesa Diana, quien trabajó muy de cerca con organizaciones enfocadas en pacientes con VIH.

Tags

Lo Último

Más Noticias