Hace apenas unos días se estrenó el libro de memorias del príncipe Harry titulado “Spare: En la sombra” que rápidamente se ha convertido en uno de los más leídos, polémicos y vendidos de la historia.

En él, el Duque de Sussex recuerda los momentos que más lo han marcado en la vida y las razones por las que hoy es la persona que es. Además de muchos secretos de la realeza, Harry se muestra vulnerable a través de sus historias en donde cuenta episodios difíciles de su vida que muy pocos conocían.

Uno de estos es la muerte de su madre, la cuál desde el principio deja claro que le costó décadas aceptar y superar. Sin embargo, pocos sabían que el mejor amigo del príncipe falleció poco después de que salieran de la preparatoria y de manera escalofriante, murió de una manera parecida a su madre.

El príncipe Harry relata cómo conoció a su mejor amigo desde la escuela primaria. “Henners” como él lo llama, era él único con el que se identificaba y juntos robaban frutas de los campos aledaños al internado en el que estudiaban. Separarse de él para entrar a la escuela de Eton, la misma preparatoria a la que fue su abuelo, su padre y su hermano, fue extremadamente doloroso y aunque se dejaron de ver por largos periodos de tiempo su amistad siempre fue cercana.

¿Cómo y cuándo falleció Henners?

Harry cuenta cómo ambos decidieron tomar un año libre entre la preparatoria y la universidad y fue ahí que sufrió de un accidente fatal que le arrebató la vida.

“La noticia debió de llegarme en forma de llamada telefónica, aunque solo tengo un vago recuerdo del momento en que levanté el auricular y escuché las palabras. Henners y otro chico que salían de una fiesta cerca de Ludgrove se habían estrellado contra un árbol”, escribió.

“Aunque la llamada es como una nebulosa en mi memoria, sí que recuerdo bien mi reacción. Igual que cuando mi padre me dijo lo de mi madre. ‘Vale, así que Henners ha tenido un accidente. Pero está en el hospital, ¿verdad? ¿Se pondrá bien?’ No, no se puso bien. Y el otro chico, el que conducía, se hallaba en estado crítico”.

En el funeral, pudo enterarse de más detalles sobre el accidente, que parecía parecido al de Lady Di: “Iban a pedirle prestado un reproductor de CD a un amigo. Vivía muy cerca… Pensaron que no valía la pena ponerse el cinturón de seguridad… Exactamente igual que mi madre”.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña