Celebridades

Gwen Stefani se reconoce a sí misma como japonesa y desata críticas en redes sociales

La cantante mencionó que era japonesa y no lo sabía.

Gwen Stefani está recibiendo muchas críticas en internet por apropiación cultural luego de su periodo "Harajuku", un estilo de vestir característico del barrio tokiota del mismo nombre desde su álbum "Love" del 2004, lanzando su línea de fragancias y mencionando que está tan inspirada por la cultura de Japón que ya se siente japonesa.

"Soy japonesa y no lo sabía", mencionó Gwen Stefani luego de explicar que es gran fanática del país nipón. Su papá le inculcó ese amor por Japón, él es de origen italoestadounidense pero trabajó en Yamaha, una compañía japonesa muy famosa en todo el mundo. Le contaba historias fascinantes de las calles del barrio Harajuku que ella quedó enamorada desde que era una niña.

"Esa fue mi influencia japonesa y esa era una cultura tan rica en tradición, pero tan futurista con tanta atención al arte, los detalles y la disciplina, y fue fascinante para mí", contó la cantante para Allure.

Cuanto estuvo en Tokio recorrió un distrito lleno de moda y cultura juvenil, se sintió tan cómoda y feliz que dijo que confirmó que era japonesa sin la nacionalidad oficial, "Soy súper fanática", comentó, agregando que considera que está bien inspirarse en otras culturas porque de esa forma no se divide a la gente.

Críticas en redes sociales

Luego de la publicación las redes sociales se llenaron de comentarios en contra de la cantante pues aseguran que está teniendo una apropiación cultural que no debería existir; además está ganando mucho dinero bajo esa línea que es muy tradicional para el país asiático.

Después de los comentarios en internet que señalaban había mencionado en dos ocasiones que era japonesa en la entrevista, la gente buscó a su equipo de comunicación para dar más declaraciones pero éste se negó a hacerlo.

Tags

Lo Último

Más Noticias