Celebridades

Constantino II: La monarquía europea se hace presente en el funeral del ex rey de Grecia

La realeza de Europa llegó hasta la Catedral Metropolitana Ortodoxa de Atenas para dar su último adiós al esposo de la reina Anne-Marie.

Es un triste día para la monarquía europea. Este lunes 16 de enero se realizó el funeral del ex rey de Grecia, Constantino II, quien falleció el pasado 10 de junio. 

La Catedral Metropolitana Ortodoxa de Atenas fue elegida como el lugar para realizar la misa del funeral público, para luego realizar una procesión de 18 millas hasta el palacio de Tatoi. Hasta este lugar llegaron distintas figuras de la realeza de Europa, para acompañar al príncipe heredero, Pavlos de Grecia, a la reina Anne-Marie, a la reina Sofía, quien ha estado en Atenas desde el 5 de enero, día que su hermano fue hospitalizado, y la reina Margarita de Dinamarca, su cuñada.

La monarquía española llegó hasta Atenas para despedir a Constantino II. La reina Letizia de España y el rey Felipe, quien era sobrino del ex rey de Grecia, estuvieron presentes en a catedral y fueron parte de la procesión. Las Infantas Cristina y Elena, así como Don Juan Carlos, también fueron parte del funeral y se despidieron del fallecido ex monarca.

La realeza belga, sueca y de Países Bajos , representados por el rey Felipe y la reina Matilde; Gustaf, y la reina Silvia; y la princesa Beatriz y el rey Carlos XVI, también viajaron a Grecia para presentar sus condolencias.

Por parte de la Familia Real británica, la encargada de estar presente en el funeral fue la Princesa Real en Atenas con su esposo, el Vicealmirante Sir Timothy Laurence. El gran ausente fue el príncipe William, quien escogió a Lady Gabriella Kingston, ahijada del fallecido ex rey, para que entregara sus condolencias al príncipe heredero, Pavlos de Grecia y su madre, la reina Anne-Marie.

Finalmente, la cuenta de Instagram de la realeza danesa destacó: "Hoy se dio el último adiós al rey Constantino II de Grecia en la Catedral Metrópolis de Atenas. El rey Constantino fue el rey de los helenos en el período 1964-1974 y estuvo casado con Su Majestad la reina Anne-Marie durante casi 60 años. Juntos tuvieron cinco hijos y nueve nietos, todos los cuales estuvieron presentes en la catedral junto con, entre otros, Su Majestad la Reina y Sus Altezas Reales el Príncipe Heredero, el Príncipe Joaquín y la Princesa Benedikte. Después de la ceremonia en la iglesia, el rey Constantino fue enterrado en el castillo de Tatoi, en las afueras de Atenas, donde también están enterrados los padres del rey".

Fue la cuenta de Instagram de la Familia Real española y la Casa de S.M. el Rey la que compartió imágenes de la procesión hasta el palacio de Tatoi.

Tags

Lo Último

Más Noticias