Celebridades

Clan Trevi Andrade: ¿Quiénes lo conformaron y qué fue de ellos?

Gloria Trevi y Sergio Andrade, protagonizaron uno de los mayores escándalos en el mundo del espectáculo tras ser acusados de abuso de menores.

Gloria Trevi y el productor, Sergio Andrade, protagonizaron uno de los mayores escándalos en el mundo del espectáculo, a finales de los años 90, tras ser acusados de abuso de menores.

Y es que si bien la cantante de la mano del reconocido productor, creador de artistas como Lucero o Yuri, habían logrado posicionarse entre los gustos de las nuevas generaciones con sus éxitos musicales, nadie sabía lo que había detrás de la complicidad que había entre ellos.

El escándalo surgió en 1997 cuando Aline Hernández, ex esposa de Sergio Andrade, lo denunció en Chihuahua, México, públicamente por cargos de corrupción de menores y publicó el libro "La Gloria por el infierno", en el que cuenta parte de lo que vivió a lado del productor, así como la forma en qué él reclutaba menores.

¿Cómo operaba el clan Trevi- Andrade?

De acuerdo con lo expuesto, Sergio Andrade en cada una de las presentaciones que daba Gloria Trevi reclutaba a menores con la promesa de que serían parte del grupo de bailarinas y coristas de la cantante. Sin embargo no era así, las manipulaba y abusaba sexualmente de ellas. 

Maria Raquenel Portillo, mejor conocida como Mary Boquitas, Marlene Calderón, Karina Yapor, Sonia Ríos, las hermanas Karla y Karola de la Cuesta, Tamara Zuñiga; Liliana Regueiro,  Katia de la Cuesta y Wendy Castelo, fueron algunas de las víctimas de Sergio y que años más tarde los acusaron públicamente de abuso sexual y de tenerlas en condiciones deplorables alejadas del mundo exterior.

Dichas acusaciones generaron tal eco que Sergio Andrade y Gloria Trevi abandonaron el país en compañía de las mujeres.  

Para 1999, Gloria Trevi tuvo un hija con el productor a quien llamó Ana Dalay. Sin embargo, murió a los meses de nacida, en Río de Janeiro el 13 de abril de 1999, en condiciones que nunca fueron aclaradas.

Un año más tarde y tras varios años prófugos fueron capturados en Brasil. Durante su estancia en prisión, Gloria Trevi tuvo un hijo con Sergio Andrade a quien le puso por nombre Ángel Gabriel.

Para el año 2002 fueron extraditados a México al Centro de Readaptación Social 1 del Estado de Chihuahua.

En 2004, la cantante pop fue exonerada junto a Mary Boquitas.Tres años después Sergio recibió su libertad tras pagar una indemnización por un millón de pesos a la parte acusadora y nunca regresó a la industria musical.

¿Qué fue de los integrantes del clan Trevi- Andrade? 

Gloria Trevi retomó su carrera artística, logrando posicionarse como una de las estrellas más queridas del espectáculo.

María Raquenel se dedicó a cantar y a actuar; Marlene Calderón se dedicó a la vida familiar, la última vez que se supo de ella fue en 2018; Karina Yapor estudió Comunicación y ahora conduce un noticiero en Houston.

Las hermanas Karla y Karola De la Cuesta, quienes tuvieron hijos con Sergio Andrade, siendo estos hermanos y primos; Tamara Zuñiga también se alejó del ojo público; Katia de la Cuesta se dedica a la conducción de lucha libre.

En tanto Sergio Andrade desapareció de la vida pública. Actualmente radica en Cuernavaca con su esposa y sus dos hijas. Y se ha dicho que da clases de música a niños.

Tags

Lo Último

Más Noticias