Celebridades

El imperio mediático del príncipe Harry y Meghan Markle: Herencias, acuerdos millonarios y ganancias

Los duques de Sussex debieron salir a buscar la manera de financiar su vida, tras su salida de la Familia Real.

Un gran imperio mediático es el que están construyendo Meghan Markle y el príncipe Harry. Uno que han ido forjando desde que decidieron renunciar a sus obligaciones reales y mudarse a EEUU hace tres años.

La pareja ha firmado distintos acuerdos millonarioes, entre los que destacan los que han alcanzado con Netflix, Spotify y con la editorial Penguin Random House, responsable del éxito de ventas "Spare". De esta manera, los duques de Sussex han cubierto prácticamente todas las plataformas para no solo contar su verdad, tras su distanciamiento con la Familia Real británica, sino para explorar otros caminos como las entrevistas temáticas que realiza Meghan Markle en su podcast.

Un imperio con el que han facturado cerca de 135 millones de libras esterlinas. Un dinero con el que han logrado dejar de socavar la herencia que el príncipe Harry recibió de la princesa Diana, la que fue estimada en 10 millones de libras esterlinas y de la que habían estado viviendo desde que dejaron sus obligaciones reales.

El dinero que el príncipe Harry y Meghan Markle han acumulado con su imperio mediático

Por ello, tras dejar de recibir dinero de la Familia Real, encontraron una oportunidad vendiendo su historia a través de libros, podcasts y docuseries, como "Harry y Meghan", estrenada hace algunas semanas por Netflix. Esta producción es parte del acuerdo que firmaron en septiembre de 2020, el que sería por $100 millones y que los compromete a producir documentales, docuseries, largometrajes, programas con guion y programas para niños por cinco años con el gigante del streaming.

Además, a la herencia de su madre, también hay que sumar la de su abuela, la recientemente fallecida Reina Isabel II, que está avaluada en 14 millones de libras esterlinas.

Un importante patrimonio que por estos días recibe las ganancias de "Spare", las memorias del príncipe Harry que son todo un éxito en el mundo. Un ejemplo de ello es que se convirtió en el libro de no ficción más vendido en el Reino Unido, vendiendo más de 1,4 millones de copias el día de su lanzamiento. Por esta publicación, el duque de Sussex habría recibido un anticipo de 20 millones de dólares.

Spare

La pareja, a través de Archewell Productions, firmó un contrato de tres años con Spotify para producir podcast, siendo "Archetypes with Meghan" su debut. Este acuerdo les dejó 25 millones de dólares. Además, Meghan Markle lanzó un libro ilustrado para niños titulado "The Bench", por el que habría recibido un anticipo de $618,000.

El futuro y sus entidades benéficas

El imperio mediático de Sussex parece no tener techo, ya que la pareja está trabajando en una serie de siete partes para Netflix que incluye entrevistas con líderes de todo el mundo. Una producción que llevará por nombre "Live to Lead". Además, para fines de este 2023 se espera el estreno de "Heart of Invictus", una docuserie que sigue a un grupo de miembros del servicio heridos que se preparan para los Juegos Invictus.

Pero no todo son apuestas seguras para el príncipe Harry y Meghan Markle. Por un lado está BetterUp, una empresa emergente de salud mental y entrenamiento ejecutivo de Silicon Valley en al que el hijo del rey Carlos III es "director de impacto".

Otra de las organizaciones a las que se unieron fue Ethic, una empresa que invierte en proyectos y empresas sostenibles. Acá, la pareja ocupa el cargo de "oficiales de impacto". En ambas no es claro cuánto dinero los Sussex reciben, pero está claro que su intención es diversificarse.

A su vez, los duques de Sussex han abrazado distintas iniciativas benéficas y se han comprometido a distribuir parte de los fondos a causas en ellas.

Tags

Lo Último

Más Noticias