Celebridades

Reina Letizia se libera de los tacones altos en su original look de oficina

La reina consorte acudió a una reunión de trabajo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

La reina Letizia se ha convertido en un ícono de estilo, sobre todo con looks de día y cuando tiene que compaginar la espectacularidad que se espera de una royal y la seriedad que requiere una reunión de trabajo. En esta ocasión, la monarca optó por un look muy original perfecto para acudir a la oficina.

Luego de un fin de semana en el que convivió con deportistas de waterpolo, la esposa del rey Felipe demostró una vez más que se pueden usar prendas básicas y lucir impecable. Esta vez, optó por un traje pantalón que apuesta por una original chaqueta chaleco firmada por Roberto Verino, así como un jersey en color beige de cuello alto para cubrirse de las bajas temperaturas que azotan en España.

Se sabe que cuando la reina Letizia opta por un traje la reunión de trabajo será intensa, pero en esta vez, la monarca además se cansó de los tacones altos y eligió una de las versiones más cómodas del zapato de tacón de Victoria Federica en París. Sus zapatos son un diseño de tacón ancho y bajo de Uterqüe que, sin duda, puede calzar sin miedo al dolor, pues hay que recordar que ella padece de neuroma de Morton, que afecta a uno de los nervios de los dedos del pie.

La reina, una vez más acertó con el look de trabajo para  acudir a su primera reunión con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de honor con carácter permanente. Se trata de una primera toma de contacto anual en la que poner sobre la mesa los logros alcanzados en 2022, acordar los proyectos para este 2023, que contarán su apoyo.

Su dolorosa enfermedad por usar tacones

La reina de España suele combinar la elegancia de sus outfits con tacones súper altos que están contraindicados por la enfermedad que padece: "metatarsalgia", ocasionada por el uso excesivo de tacones. Debido a esto, en los últimos años la reina ha sido captada aprovechando cada oportunidad para portar calzado de tacón bajo y muy adecuado para su enfermedad. En otros momentos se le ha visto lucir las alpargatas, uno de sus modelos favoritos.

La metatarsalgia es una afección que produce dolor e inflamación en el metatarso, parte delantera del pie y la cual provoca un fuerte dolor al realizar movimientos, desde correr hasta caminar. Entre las causas se encuentra el utilizar zapatos incómodos, ajustados o deformidades en los pies y, en consecuencia, las personas que lo padecen aseguran sentir hinchazón y piquete.

El tratamiento de la metatarsalgia abarca desde colocar hielo en la zona afectada, cambiar el tipo de calzado, o la utilización de plantillas. Aunque si no se atiende a tiempo, puede ocasionar más lesiones en rodillas y cadera.

Tags

Lo Último

Más Noticias