REINA LETIZIA

Reina Letizia: la dolorosa enfermedad que sufre por usar tacones

La reina de España suele combinar la elegancia de sus outfits con tacones súper altos que están contraindicados por la enfermedad que padece.

Reina Letizia.Estos son algunos de los síntomas de la metatarsalgiaCréditos: Foto de archivo
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

Recientemente se dio a conocer que la esposa del Rey Felipe VI, reina Letizia sufre una enfermedad crónica, que provoca fuertes dolores en los pies por el uso excesivo de zapatos de tacón, ¿qué enfermedad es? A continuación, te lo contamos.

Cabe recordar que la reina de España, Letizia Ortiz, está por retomar sus compromisos con la corona real, tras haber disfrutado de vacaciones familiares en la isla de Mallorca, junto al rey Felipe VI, y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Con motivo a su cumpleaños 50 años, "El País" se dio a la tarea de realizar un reportaje en su honor, donde revelaron que la reina padece una enfermedad crónica denominada "metatarsalgia", que se deriva del su uso excesivo de zapatos de tacón.

De acuerdo con el reportaje, aunque normalmente la reina Letizia luce bonitos zapatos altos para acudir a sus compromisos, ella los aborrece, situación complicada ya que representan una parte fundamental en el guardarropa de las integrantes de la realeza.

Sin embargo, en los últimos años la Reina ha sido captada aprovechando cada oportunidad para portar calzado adecuado para su enfermedad, siendo las alpargatas uno de sus modelos favoritos.

¿Qué es la metatarsalgia?

Según la página web "Mayo Clinic", es una afección que produce dolor e inflamación en el metatarso, parte delantera del pie y la cual provoca un fuerte dolor al realizar movimientos, desde correr hasta caminar.

Entre las causas se encuentra el utilizar zapatos incómodos, ajustados o deformidades en los pies y en consecuencia, las personas que lo padecen pueden, aseguran sentir hinchazón y piquete.

El tratamiento de la metatarsalgia abarca desde colocar y hielo en la zona afectada, cambiar el tipo de calzado, o la utilización de plantillas. Aunque si no se atiende a tiempo, puede ocasionar más lesiones en rodillas y cadera.

Posiblemente esa fue una de las razones por las que Letizia de España fue captada luciendo unas cómodas alpargatas durante un paseo en la paradisíaca isla junto a su familia.

El próximo 15 de septiembre la reina Letizia cumplirá 50 años de edad y podrá disfrutar de la compañía de su hija, la infanta Sofía de 15 años y su esposo el rey Felipe VI de 54 años, ya que la princesa Leonor de 16 años, regresó a cursar su último año de bachillerato en Atlantic College.

VIDEO RECOMENDADO: Harry Styles le escupe a Chris Pine