Celebridades

Celebridades que han fallecido en este 2023

En los primeros días de 2023, ha habido lamentables pérdidas entre músicos, diseñadores y actores

Los primeros días de 2023 han tenido sentidas pérdidas de celebridades, relacionadas con el mundo de la música mayoritariamente aunque en México se perdió a uno de los grandes exponentes de la comedia. Todos han dejado un hondo hueco por sus proyectos y en el corazón de sus fans. Te dejamos una lista de los famosos que tristemente han fallecido este 2023.

Paco Rabanne

Este viernes 3 de febrero falleció el diseñador español Paco Rabanne a los 88 años en su casa de Francia. Será recordado eternamente como un revolucionario de la moda ochentera con musas como Audrey Hepburn. Una de sus más grandes aportaciones fueron las piezas metálicas, telas de la tonalidad y vestidos de mallas. Puig, la casa matriz de su marca desde 1970 con el lanzamiento de su perfume Calandre, dio a conocer públicamente que el diseñador había fallecido.

Adama Niane

Adama Niane murió a los 56 años el 31 de enero. El actor francés obtuvo mayor reconocimiento en este último tiempo por su papel en la serie "Lupin", de Netflix, estrenada en 2021.Nacido en el distrito 18 de París el 23 de agosto de 1966, Niane estudió teatro en la Sorbonne Nouvelle University Paris 3 y comenzó en la compañía de teatro de Philippe Duclos. A fines de la década de 1980, actuó en el escenario en piezas de Alfred de Musset, Pierre de Marivaux, Bernard-Marie Koltès y Jean-Luc Lagarce.

Annie Wersching

Annie Wersching, quien interpretó al personaje de Tess en el exitoso videojuego "The Last of Us", murió a los 45 años después de ser diagnosticada con cáncer en el año 2020. La actriz que estuvo en 37 episodios del videojuego también fue conocida por sus papeles televisivos como Renee Walker en "24", Julia Brasher en "Bosch" y Emma Whitmore en" Temibles". Falleció el 29 de enero.

Lisa Loring

Lisa Loring murió a los 64 años. Ella dio vida a Merlina (Wednesday Addams) en la serie televisiva "The Addams Family" a mediados de los años sesenta.Laure Jacobson, amiga cercana de la actriz, compartió en una publicación de Facebook la noticia de su muerte el 28 de enero. Loring sufrió "un derrame cerebral masivo".

Tom Verlaine

Una de las figuras del punk y frontman de la mítica banda de protopunk Television, Tom Verlaine, murió en Nueva York tras una breve enfermedad el 28 de enero de 2023, a los 73 años. Jesse Paris Smith, hija de Verlaine y de Patti Smith, informó al diario The New York Times, sin precisar la causa.

Polo Polo

Leopoldo Roberto García Peláez Benítez, mejor conocido como Polo Polo, falleció el 23 de enero. Se convirtió en una figura para el mundo del entretenimiento mexicano por su forma de contar chistes. Murió este lunes a los 78 años de edad a causa de una demencia vascular, según informó el parte médico.

David Crosby

La leyenda del folk-rock David Crosby falleció el 18 de enero a los 81 años. Fue fundador de The Byrds junto a Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke. A esta formación original es a la que se le considera una de las más influyentes en el legado musical y es la que fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll. El otro gran grupo del que formó parte Crosby fue Crosby, Stills & Nash, considerada una de las superbandas del country. En un comunicado a Variety anunciando su muerte, Dance, la esposa de Crosby durante más de 35 años, escribió: "Es con gran tristeza, después de una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby falleció. Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django".

Gina Lollobrigida

La actriz italiana Gina Lollobrigida, una de las grandes estrellas de la historia del cine, falleció a la edad de 95 años en su casa de Roma el 16 de enero. "La Bersagliera nos ha dejado. Con profundo dolor dan el triste anuncio su hijo, Milko, y su nieto Dimitri. La familia pide en este momento de gran dolor, por parte de los medios, el máximo respeto", reveló la familia de "la mujer más bella del mundo".La actriz de 95 fue una musa indiscutible de la cinematografía italiana y una de las últimas divas de los Años de Oro de Hollywood.

Lisa Marie Presley

Lisa Marie Presley, hija del "Rey del Rock", Elvis Presley, falleció el 12 de enero tras sufrir un ataque cardiaco. La única hija de Elvis  fue llevada de emergencia al hospital después de que su ama de llaves la encontrara inconsciente dentro de su cuarto en Calabasas. Su ex esposo se encontraba dentro del inmueble así que hizo maniobras de resucitación hasta que llegaron los equipos de emergencia.

Jeff Beck

Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas en la historia del rock, murió a los 78 años luego de haber adquirido una meningitis bacteriana que degeneró rápidamente. La noticia se dio a conocer el 11 de enero por medio de un comunicado compartido por su representante, sin embargo, el fallecimiento ocurrió el día 10. A lo largo de su carrera, ganó ocho premios Grammy, recibió el Ivor Novello por su destacada contribución a la música británica y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista y como miembro de los Yardbirds.

Jeremiah Green

Jeremiah Green, baterista y uno de los fundadores de la banda de rock estadounidense Modest Mouse, falleció a los 45 años de edad. Apenas una semana antes, había dado a conocer que recibía tratamiento para un cáncer. La noticia de su deceso se dio a conocer el 2 de enero, aunque se dice que ocurrió el 31 de diciembre. Green murió mientras dormía, indicaron tanto la banda como su madre en mensajes en las redes sociales.No se dio a conocer qué tipo de cáncer padecía el baterista, pero el diagnóstico fue en fase 4, por lo que se retiró de la gira que tenía la banda.

Fred White

Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire, murió el domingo 1 de enero. No se dieron detalles sobre su muerte. Fred fue uno de los miembros fundadores de la legendaria banda. "¡Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ahora está tocando el tambor con los ángeles!", continuó su hermano.

Tags

Lo Último

Más Noticias