Celebridades

Brendan Fraser protagoniza "The Whale": "sé lo que se siente ser objeto de burla y ridiculización"

La película por la que está nominado al Oscar como mejor actor estrena este 9 de febrero

Brendan Fraser protagoniza "The Whale", película de Darren Aronofsky por la cual recibió su primera nominación al Oscar y al Bafta. En ella interpreta a Charlie, un profesor de inglés con sobrepeso severo que intenta reconectar con su hija adolescente. Para "The Whale", que estrena este 9 de febrero, Fraser no solo requirió trabajar el aspecto físico, sino también el emocional y piscológico.

De hecho, el actor de 54 años tuvo sus dudas antes de embarcarse en la producción. "Admito que me sentí intimidado", dijo en declaraciones compartidas por la distribuidora en México de "The Whale". "Tenía mucho miedo de entrar en esto, pero eso me hizo comprender la importancia de profundizar aún más de lo que sabía que podía".

Añadió: "Tal vez fue una elección difícil, pero nunca antes me habían pedido que hiciera algo como esto: combinar todo lo que he aprendido en mi vida profesional, unir todos los elementos de la construcción del carácter en un todo unificado, pero también para poner todo dentro de mí en la línea de esta manera. Y estaba agradecido por la oportunidad".

Así, para hacer al personaje central de la adaptación de la obra de Samuel D. Hunter, Brendan Fraser tuvo que captar los claroscuros del personaje. "Charlie no es un ángel, pero es increíblemente humano. Por dentro creo que es Walt Whitman", dijo Fraser, aludiendo a la celebración del poeta de la capacidad humana de ser "grande y contener multitudes".

“Charlie es un amante de la vida y de toda su belleza, pero también se esconde. La incapacidad de Charlie para superar el dolor se debe a que no puede ser la persona que quería ser. Está lleno de culpa”.

Fraser se relacionó en un nivel profundamente personal con las cicatrices internas irregulares de Charlie y señaló que sentía que muchas personas podrían terminar sintiendo lo mismo. "Sé muy bien lo que se siente ser objeto de burla y ridiculización sin piedad", dijo. "Pero tal vez no más que cualquier otra persona en este mundo hoy, o cualquiera en las redes sociales. Todos aprendemos ahora cómo apagar ese dolor".

Ve el tráiler de "The Whale"

Tags

Lo Último

Más Noticias