Celebridades

Princesa Leonor: este es el motivo por el que tendrá que asistir a la coronación del rey Carlos III

A sus casi 18 años la futura reina de España tiene la oportunidad de brillar en un evento histórico.

La coronación del rey Carlos III y la reina consorte Camilla, el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster será uno de los eventos más esperados del año, en el que diversas personalidades de las casas reales se darán cita así como otras importantes personalidades y amigos cercanos a la corona.  

A solo dos meses de la ceremonia, se afinan los detalles para el momento en el que Carlos III sea proclamado nuevo rey de Inglaterra. De hecho el patriarca de Jerusalén, Beatitud Theophilos III y el arzobispo anglicano, Justin Welby,  ya de han dado a la tarea de consagrar el aceite santo con el que el nuevo monarca será ungido. 

Como un gesto a los cambios que está haciendo Carlos durante su reinado, se prevé que en la ceremonia de mayo próximo el nuevo monarca apueste por modificar la ley que establece que ningún nuevo rey en ejercicio, con excepción de los pequeños soberanos de territorios de la Commonwealth como el rey de Tonga, debería estar presente en la coronación de un rey británico, ya que se entiende que la ceremonia sacra es un acto íntimo entre el monarca y su pueblo en presencia de Dios, según Vanitatis. Dicha regla evita que por cuestiones de protocolo el rey entrante ceda el paso a otros miembros de la realeza que fueron ungidos antes que él.    

Sin embargo, y mientras eso no ocurra es probable que la princesa Leonor, futura reina de España, acuda a la ceremonia de coronación representando a la Casa Real de España, dando así un paso importante en su futuro al frente de la monarquía.  

Y es que a lo largo de los años , desde el siglo XIII, los reyes de España han enviado representantes legales a las ceremonias en Reino Unido con excepción de las de Jorge VI e Isabel II, debido a que en ese momento no eran monarquía.  

Hasta ahora se desconoce si en caso de cambiar la regla, los reyes Felipe VI y Letizia, acompañarán a su hija a la coronación o decidan ir con los reyes eméritos Sofía y Juan Carlos.  

Tags

Lo Último

Más Noticias