Celebridades

Infanta Sofía: Esta es la importante fecha que la reunirá con su hermana, la princesa Leonor

La hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe hará su confirmación antes de que concluya la secundaria y se mude a Gales, donde estudiará el bachillerato internacional en el Atlantic College.

El Palacio de la Zarzuela se vestirá de gala el próximo 25 de mayo para la confirmación de la infanta Sofía, la hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe, en la en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, la misma iglesia que hizo su Primera Comunión. La fecha será aún más especial, pues se espera que la princesa Leonor asista a la celebración.

Casi un mes después de haber cumplido los 16 años, la infanta Sofía recibirá este sacramento junto al resto de alumnos de 4º de la ESO del colegio Santa María de los Rosales, de acuerdo al programa “Cámara Real” de Telemadrid.

Tanto Sofía como sus compañeros estarán acompañados por sus familiares en un día tan significativo, por lo que se espera que su hermana, la princesa Leonor esté entre los asistentes a la ceremonia, porque para entonces, ella habrá finalizado sus clases en el Atlantic College de Gales.

Diferencias entre la confirmación de la princesa Leonor

La princesa Leonor se confirmó en 2021 y en esa fecha no pudieron asistir nada más que sus padres, los reyes Felipe y Letizia y su hermana debido a las restricciones sanitarias impuestas para contener la pandemia de coronavirus que causó estragos en todo el mundo. 

Para esta ocasión, las normas sanitarias ya no impedirán que haya menos invitados pero no se sabe cuántos invitados puedan estar presentes por alumnos, por tanto, es probable que la acompañen, su abuelo Jesús Ortiz, su abuela Paloma Rocasolano y la reina Sofía, no así el rey emérito, Juan Carlos I, porque reside actualmente en Abu Dabi.

La infanta Sofía escogió como padrino para su confirmación a su padre, Felipe VI, tal como lo hizo su hermana. La infanta también pudo elegir a Leonor para cumplir este rol, ya que el único requisito necesario es que la persona elegida haya recibido el sacramento.

Se espera que la ceremonia sea sencilla, de la misma manera que fue la de Leonor en 2021 aunque este año no estará protagonizada por la distancia social ni el uso de los cubrebocas.

Tags

Lo Último

Más Noticias