Celebridades

Infanta Sofía: Estos son sus planes antes de mudarse a Gales

La hija menor de la reina Letizia y el rey Felipe fue admitida para estudiar el bachillerato internacional en el Atlantic College de Gales, el mismo colegio en donde se encuentra su hermana, la princesa Leonor.

Luego que la Casa Real anunció que la infanta Sofía seguiría el camino de su hermana la princesa Leonor al cursar el programa de estudios del Bachillerato Internacional del Atlantic College, la menor de los Borbón abandonará en pocos meses su casa para mudarse a Gales, pero antes de eso tiene una agenda de actos repleta.

La joven superó las distintas pruebas de admisión para convertirse en una de los 20 afortunados que ingresó al prestigioso colegio, pero no será hasta el próximo mes de agosto cuando se produzca el relevo con Leonor y hasta entonces la agenda de la infanta Sofía está llena de planes de categoría.

Uno de ellos, su confirmación. Tal y como informa "Vanitatis", se solicitó que el colegio Santa María de los Rosales, donde estudia la secundaria, adelante el sacramento de todos los alumnos de su curso un año para que la infanta pueda hacerla antes de marcharse.

Su ocupada agenda

En el centro en el que también estudió Leonor hasta su marcha a Gales es tradición realizar la confirmaciónanyes del bachillerato, pero, dado que por entonces la infanta Sofía deberá estar en tierras inglesas pidieron hacer el cambio.

La ceremonia en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Aravaca, será pública y podría contar con invitados excepcionales, no solo por la evidente presencia de sus padres, los reyes, sino también por la posible asistencia de sus abuelos doña Sofía, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, a quienes está muy unida.

Poco después, el 29 de abril celebrará su 16 cumpleaños. Aunque hasta ahora la celebración ha permanecido en la más estricta intimidad, el hecho de que sea el último que festeja cerca de Zarzuela hace pensar que Casa Real no solo organizará una gran fiesta, sino que podría difundir un nuevo retrato oficial en redes sociales como hicieron con su hermana.

Para entonces, faltará poco más de un mes para que finalice sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria y se espera que lo haga con un expediente brillante, al igual que Leonor. Algo que, en realidad, no sorprende puesto que para poder acceder al internado en el que estudiará las dotes académicas son imprescindibles.

Antes de viaje a Inglaterra el 5 de septiembre, la Infanta tendrá un largo verano para descansar y disfrutar de las vacaciones. Se espera que, como cada año, pase varias semanas en compañía de su familia en Palma de Mallorca, donde se reencontrará de forma definitiva con Leonor.

Tags

Lo Último

Más Noticias